Flujo menstrual y donante de sangre

Una amiga le llego el periodo el 24 de este mes, y pues 5 días antes dono sangre,,, y cuando le llego el periodo le llego muy poco, según ella una manchita nada más, entones quisiera saber si al donar sangre la cantidad de flujo menstrual disminuirá...

1 respuesta

Respuesta
Donar sangre es una pérdida importante de sangre que puede hacer que el volumen de la menstruación disminuya. Si no se han tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo no hay nada que temer, después de donar sangre el cuerpo intenta recuperar mucha agua y disminuir las pérdidas de agua por la orina y de sangre por la menstruación. No está de más hacerse una prueba de embarazo pero si no se han tenido relaciones de riesgo en principio no es necesario. También podría ir a hacerse una revisión ginecológica para asegurarnos de que todo está correctamente por si la disminución de la cantidad de flujo menstrual tuviera alguna otra causa pero no parece probable.
Je je pues bueno,, ella yo que sepa ella tuvo relaciones,, pero con condón, y pues según ella el chico no se vin odent4ro de ella y cuando se vino todo quedo dentro del condón,, y lo revisaron y taba normal,,, entones lo más probable podría ser la donación de sangre, ya que ella reporta solo una mancha y solo durante un día no más...
entocnes, ,q me recomiendas q le diga ,,,o q haga¿?
Si no ha tenido relaciones sin protección es imposible que esté embarazada, por lo que puede que le haya pasado eso por la donación de sangre. Aun así, que visite aun ginecólogo y le comente la situación para descartar que ese pequeño sangrado se haya producido por otras causas.