Mi abuela quiere donar su casa, a una iglesia teniendo ella solo la posesión del bien

Mi abuelo fallece y eso es todo lo que le dejo. Tiene 74 años y paga al día sus impuestos municipales que están asu nombre. Ojala me puedan dar su opinión acerca de como donar la casita.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu abuela tiene las facultades mentales bien?.

Artículo 633.
Para que sea válida la donación de cosa inmueble, ha de hacerse en escritura pública, expresándose en ella individualmente los bienes donados y el valor de las cargas que deba satisfacer el donatario.
La aceptación podrá hacerse en la misma escritura de donación o en otra separada; pero no surtirá efecto si no se hiciese en vida del donante.
Hecha en escritura separada, deberá notificarse la aceptación en forma auténtica al donante, y se anotará esta diligencia en ambas escrituras.

La aceptación podrá hacerse en la misma escritura de donación o en otra separada; pero no surtirá efecto si no se hiciese en vida del donante.
Hecha en escritura separada, deberá notificarse la aceptación en forma auténtica al donante, y se anotará esta diligencia en ambas escrituras.

Gracias amigo Experto por su respuesta,le cuento mas detalladamente,es un pequeño lote de 120mts cuadrados ella no tiene mas papeles que el pago de arbitrios municipales al día y asu nombre mas la posesión del lote.No tiene titulo de propiedad minuta contrato de compra y venta la inmobiliaria no la reconoce. amen Se puede elevar a registros públicos? como lo vende o lo dona?Mi abuela es una señora de 74 años muy lucida y con ganas de vivir la vida que Dios le dio.Quedo como esiempre muy atenta.

Tendrías que ir a una notaria para que os legalicen la casa .