Post day

Hola ante todo quiero dar las gracias por su ayuda, quiero comentarte como paso tod mi ultimo perido fue el 9 d junio y tuve relaciones el 19 de junio mi novio se vino dentro a las dos horas me tome una de las dos que vienen post day a las 10.30 am la otra debía tomarla a las 12 horas 10.30 pm pero me quede profunda y solo hasta las 1 pm del día siguiente osea el 20 de junio tome la segunda hoy es 28 y siento que me duelen los senos y ando con nauseas y aun no me baja nada, tengo entendido que debe venir un manchado estoy muy preocupada por favor espero que puedas decir si es posible que este embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Deberías tener la menstruación en los 21 días siguientes a haberte tomado la pastilla. Ten en cuenta que tuviste el último periodo el 9 de Junio, sólo han pasado 20 días desde entonces así que no sería normal que te bajara ahora. Debería hacerlo dentro de diez días como mínimo aunque la pastilla puede hacer que esto varíe.
Los síntomas que refieres pueden ser debidos al gran chute de hormonas que es para tu organismo la pastilla del día después y de los cambios que experimentas tras haberla tomado.
Por otra parte, por la frase "mi novio se vino dentro" yo interpreto que mantenéis relaciones utilizando la marcha atrás o coitus interruptus y que en esa relación no le dio tiempo a salir. Si es así, debo decirte que debes estar preocupada por las posibilidades de embarazo de todas las relaciones en las que has usado ese método.
La marcha atrás no funciona, el hombre secreta líquido preseminal durante toda la relación sexual y este líquido puede contener espermatozoides. Por tanto, hay riesgo de embarazo igual, espero equivocarme y que no sea éste el "método" que usas, si no es así utiliza preservativos o anticonceptivos hormonales a partir de ahora.
Hola :)! Muchas gracias por tu respuesta, bueno a ver lo que pasa que mi novio no vive en mi ciudad y tenemos poco tiempo de estar juntos y ese día fue una sorpresa ( su visita)y no he empezado a cuidarme ya que no tenia antes relaciones por eso lo de la pastilla post day, quisiera saber lo que más preocupa que es lo de la segunda pastilal que no la tome a la hora indicada eso me preocupa mucho! Gracias!
Yo conozco más la pastilla del día después que se toma en una sola dosis, no obstante, supongo que debe haber una serie de horas en las que el fármaco sigue teniendo efecto aunque no sea la hora exacta en la que deberías habértelo tomado. Aun así, no sé cuántas horas pasaron ni sé cuál es el umbral de tiempo en el que la pastilla sería útil. Eso es mejor preguntárselo a un médico o a un ginecólogo que sepa la composición exacta del medicamento.
Espero que todo salga bien, recuerda finalizar la pregunta si las dudas ya están resueltas, para que si otra persona llega con el mismo problema que tú pueda leer la respuesta.