¿Triclosán y anticonceptivos?

Hola, ¿Qué tal? ; Tengo serias dudas acerca de los anticonceptivos en relación con otras sustancias, ya que es bien sabido que no puede interactuar con todas las sustancias ya que algunas alteran el funcionamiento de las píldoras, ahora bien, actualmente me encuentro tomando yasmin 24/4 desde hace dos meses, hace una semana compré un jabón llamado cetaphil antibacterial cuyo ingrediente activo es el TRICLOSÁN, quisiera saber si esto afecta la eficacia de la píldora, he escuchado que las píldoras y los antibióticos no se llevan, este es un fungicida, y creo que la función de los antibióticos es la misma, así que estoy confundida.
De antemano muchas gracias :)
Un beso desde México-

1 Respuesta

Respuesta
Que tal mira pues en realidad debido a que el uso de este jabón solo es tópico, y pues no se absorbe gran cantidad de triclosán por tu piel, ademas las concentraciones que se usan para este jabón son bajas y es muy difícil que pueda causar una interacción en la que pueda disminuir la acción de tu anticonceptivo, así que puedes estar tranquila y usar tu jabón diariamente sin ningún problema. Espero que te haya servido mi respuesta y cuidate mucho.