¿Puedo ovular con dos folículos de 16 mm? ¿El otro folículo explotara tambien?

Estoy en tratamiento con omifin por el medico de pago cada mes me hacen control ecográfico, el primer mes que tome omifin ovule tenia un foli de 22 y ovule pero nome quede, el segundo mes de omifin no hubo respuesta y como no había respuesta me tome la progesterona para bajar la regla porque tengo sop, el tercer mes de omifin que es este ayer fui al gine y tenia 2 folis uno de 30mm y otro de 16mm el gine me ha mandado que me pinche mañana ovitrelle y me ha dicho que mantenga relaciones hoy, mañana descanse y pasado y al otro relaciones de nuevo,¿creéis qué puedo ovular del que estaba ayer a 16mm? ¿Y del otro foli explotara también? Es que el no le ha dado importancia me ha dicho que eso desaparecerá que no me preocupe que seguramente era del mes anterior por eso querría vuestra opinión también .me ha dicho que vaya el día 14 de julio y ya me dirá que ehacemos tengo miedo que creéis que ara ¿cambiar de tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opciones de tratamiento en su caso. Por tener Síndrome de Ovarios Poliquísticos es frecuente que no ovule.
Para ayudarla al crecimiento folicular y ovulación puede usarse Citrato de Clomifeno (OMIFIN) o Metformina (DIANBEN) si hay resistencia a la insulina o ambas a la vez.
Para asegurar que ovula (rotura del folículo) le han prescrito hCG (OVITRELLE) que facilita la ovulación unas 36 horas después de la inyección. Por ello ha de mantener relaciones sexuales días alternos o cada 3 días a partir de la inyección.
Si su marido tuviese alteraciones en el espermiograma en lugar de relaciones sexuales, estas se sustituyen por la inseminación artificial.
Con Ovitrelle pueden romperse folículos mayores de 17 mm. Pero en ocasiones podría romperse alguno menor. El resto se atresian y van despareciendo poco a poco hasta que dejan de verse en ecografía.
Parece que todo lo esta haciendo correctísimamente, hágale caso en lo que aconseje.
Si es Vd. menor de 35 años y las trompas son permeables es posible que no precise de momento cambio de tratamiento, si acaso para hacer Inseminaciones Artificiales en un futuro.
¿Pero una cosa el foli de 30mm no habrá nada dentro? El que le interesaba a mi gin era el foli que estaba de 16 por eso me mando 2 días después pincharme ovitrelle, en el supuesto que este hoy estuviese en medida 18 mm por ejemplo y el otro en 30mm ¿explotaran los 2 folis? ¿El de 30mm tengo alguna esperanza de que haya ovulo?,
Es muy posible que ovule los dos, aunque el más importante es el de 16 mm. Que ya habría pasado de 18 mm. Con esos 2 días.
El óvulo del folículo de 30 mm. Seguramente esté hipermaduro y fecunde peor o no fecunde.
Mucha suerte.