¿Posibilidades de embarazo con ovitrelle?

Soy mujer de 26 años, tengo sopq y me están tratando con metformina, los quistes están desapareciendo, de echo en uno ya no tengo.
Mi gine al ver la buena respuesta me puso en tratamiento con omifin y ovitrelle, omifin del 5º al 9º día de mi menstruación, entonces me hizo eco vaginal al 13º día y dijo que tenia un ovulo guapísimo, que esa misma moche me pinchase con ovitrelle y me dijo los días que tenia que mantener las relaciones.
Supuestamente me a de venir la regla entre el 24-26 de febrero. El 25 me ha dado cita para hacerme un test de embarazo en sangre.
Mi pregunta es si tengo muchas posibilidades de que de positivo.

1 respuesta

Respuesta
Todo ha sido perfectamente coordinado para tener las máximas posibilidades de embarazo.
Si no se predujese el embarazo podría ser por alguna de las siguientes razones:
1) Pese a la inyección de Ovitrelle su folículo no se ha roto. Usualmente se rompe a las 36 hora de la inyección, pero a veces no ocurre o ocurre tarde.
2) El óvulo que ha producido su ovario no está maduro.
3) El óvulo que ha producido su ovario es de mala calidad debido al SOPQ.
4) Insuficiente cantidad o movilidad de los espermatozoides.
5) Anomalía en la carga genética del óvulo.
6) Anomalía en la carga genética del espermatozoide.
7) Fallo de fecundación: El óvulo y espermatozoide se encuentran pero no consiguen unirse los cromosomas de ambos y no se forma una célula nueva mezcla de Vd. y su marido.
8) Fallo en la receptividad endometrial.
Estas son sólo las causas conocidas más importantes, es IMPOSIBLE saber cual es la que ha fallado en cada caso (excepto la primera, si se hace seguimiento ecográfico de la ovulación).
Lo máximo es que tenga un 20% de posibilidades de éxito (por cada intento). Recuerde si no lo consigue el próximo mes podría volver a tener hasta un 20% (si todo fuera aparentemente perfecto como esta vez).
La Inseminación Artificial tras mejorar el semen en laboratorio y tras depositarlo en el fondo uterino a las 36 horas del Ovitrelle tiene hasta un 30% de éxito con semen de donante profesional y hasta un 20% con semen óptimo de la pareja.
De la manera que Vd. lo hace es sólo un poco más difícil.