Hola... Tengo como un aÑo y medio de tomándome las pastilla... Anteayer se me olvido tomarme la pastilla numero 5 del primer ciclo, he tenido relaciones sexuales con mi novio sin protección y dure 20 horas sin tomármelas me tome la pastilla cuando me de cuenta que se me había olvidado ... Yo se que tengo probabilidad que salga embarazada pero no se si alta o baja, ademas me da miedo quedar embarazada y seguir tomando las pastillas y que le hagan dano al bebe... Ayudame por favor
1 respuesta
Respuesta de nanotronik
1
1
nanotronik, Conozco trucos de muchas cosas y aparte los practico, aunque...
Como son dosis bajas de hormonas si te quedaras no le harían daño al bebe, pero la probabilidad si es lago alta pues si olvidas tomar una y la tomas pasadas doce horas de la hora a la que te tocaba los efectos de dicha pastilla no se garantizan por lo que se recomienda usar condón mientras tomes esa tableta y al empezar la siguiente ya puedes dejar el condón, pero tu la tomaste 20 horas después con lo que ya no era necesario pues el efecto ya ha quedado alterado con lo que el riesgo es o poco o el normal segurn como te afecte el cambio de la olvidada... ademas, el 1er mes no se debe dejar de usar el condón pues puedes quedar igualmente pues el cuerpo aun no se ha acostumbrado a la píldora y es riesgo algo alto de embarazo, siempre se recomienda por lo menos las dos o tres primeras semanas de la primera toma usar también el condón u otro método de barrera... a partir del 2º mes ya no hace falta... pero tu con el olvido en el 5º1 día es casi como si no las tomaras cielo... así que tu estas ahora al 50% si o 50% no... suerte que el riesgo disminuye porque es el 5º día con lo que no estas en tus días fértiles con lo que es algo más difícil... aunque no imposible pues muchas se quedan incluso en la regla... yo te recomendaría que usara la inyección mensual pero recomendada por el gine pues el te dirá la que mejor te irá, pues es muchísimo más efectiva que ningún otro método, cubre desde el 97,7% al 99,9%, es decir que el riesgo de embarazo va desde el 0,01% al 2,3% y con la píldora es del 195 aproximadamente... mira que diferencia! Cuidate y espero que si te quedas tengas un bebe precioso y sanisimo y szi tanto miedo tienes por hacerle daño con la píldora acuda a cualquier farmacia y comentales que píldoras tomas pues muchas son flojitas pero hay algunas más fuertes y así te dejaran más tranquila... Nanotronik
Pero ya yo llevo más de un ano y medio tomándome las pastillas nunca se me habían olvidado ni pasado más de 20 horas... he tenido relaciones sin protección después que paso lo de la pastilla... yo me la sigo tomando normal.. gracias me gusto mucho tu opinión
De nada pero recuerda si te pasa de nuevo que si han pasado más de DOCE horas ya mejor no tomarla y dejarla en el blister y seguir tomando las demás como tocan pero usando condón por si acaso ya que tomar la que sobra es ayudar al sistema de hormonas de tu cuerpo a descontrolarse más... y recuerda que cuando tengas cualquier otra duda puedes abrirme nueva pregunta pues siempre contesto a todos/as los que me escriben, siempre! Nanotronik Cuidate!