Soy nueva en anticonceptivos Yasmin

Hola, soy nueva en esto, apenas tomare mi segunda pastilla anticinceptiva Yasmin que me receto mi ginecóloga, me dijo que era 100% seguro y que no necesitaría otro método de barrera sino las pastillas, mi pregunta es, desde cuando puedo empezar a tener relaciones sin protección, ya había leído y la mayoría coincide que después de la primera caja, y si realmente son muy seguras, la verdad es que me da miedo tener relaciones sin otro método aunque mi medico me dijo que no corría riesgos, siempre y cuando cumpiera al pie de la letra.
Espero puedan resolver mi duda
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, las pastilla son seguras si las tomas como debes. No puedes dejarlas y tener relaciones sin protección o interrumpir alguna dosis pues dejarías de estar protegida, ten en cuenta esto. No es necesario que tomes otra clase de pastillas, sería peligroso mezclarlas pues el cuerpo se acostumbra a los efectos de una.
Es efectiva como bien dices desde la primera toma, que coincide con el primer día de la regla. Quédate tranquila, que estarás protegida en cuanto empieces a tomarla. Se te va a alterar posiblemente la regla, puede que no te venga cuando tiene que venir, o que no te venga simplemente. No te alarmes, son los efectos secundarios de la pastilla. Cualquier cambio que notes en tu regla, incluso que el color de la sangre es diferente o que tienes flujos fuera de los normales. Cualquier duda, escríbeme.