Tips para un embarazo..!

Hola.. Dra.Andrea es la primera vez que la consulto y me gustaría saber si me puede dar unos consejos para lograr un embarazo.
Bueno mi esposo y yo hemos decidido tener un bebe apenas en el mes de mayo, pero ya desde hace más de 2 años deje de usar las pastillas anticonceptivas.. Solo usamos condón o bien el coito interrumpido a hasta hoy no ha fallado... Bueno desde mayo nos dejamos de cuidar por compleo par ir en busca de ese bebe mis periodos no se que tan regulares sean ya que en meses pasados estos fueron mis periodos: marzo 4, abril 5, mayo 9 y en junio el 12.. ¿ahora bien no se exactamente cuando ovulo osi de cada periodo solo cuento 14 días..?
También me gustaría saber si me podría dar algunos consejos, ya que si se puede queremos lograr un embarazo antes que termine el año.
Espero su respuesta, Gracias por su tiempo..:)

1 respuesta

Respuesta
Tus periodos por lo que comentas son bastante regulares, y para contar tus días fértiles cuenta el primer día de tu menstruación como Día 1, de ahí el Día 14 +/- 2 días son tus días potencialmente fértiles. Además los espermatozoides viven dentro aproximadamente 72 horas, por lo que la fertilización no necesariamente es en estos días. También durante los días fértiles el moco cervival se vuelve más filante (como clara de huevo) así que ponle atención. Te recomiendo no desesperarte y tomarlo con calma, cuando menos te lo esperes sucederá.