¿Embarazo o anemia?

Tengo duda si mi novia esta embarazada. Tiene los siguientes síntomas:
1. Mareos y náuseas
2. Dolor en el pecho
3. Lleva atraso de 1 semanda en el periodo.
A los 15 años le diagnosticaron anemia y se la controlaron, desde entonces no ha tenido síntomas hasta ahora, actualmente tiene 29.
Usamos el método de las inyecciones anticonceptivas, la última dosis fue una dosis mensual y se la puso el 28 de junio.
¿Qué posibilidades hay de embarazo?
¿Esta inyección afecta a las pruebas de embarazo que venden comúnmente en las farmacias?
¿Con una prueba de sangre podemos salir de dudas del embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a resolver tus preguntas:
Usamos el método de las inyecciones anticonceptivas, la última dosis fue una dosis mensual y se la puso el 28 de junio.
¿Qué posibilidades hay de embarazo?
Respuesta: Si tu novia se ha puesto las inyecciones cada mes, y no se ha olvidado ninguna, no hay posibilidades de embarazo. Olvidar se considera cuando pasa más de 3 días de la fecha de su renovación.
¿Esta inyección afecta a las pruebas de embarazo que venden comúnmente en las farmacias?
Respuesta: No, solo puede alterar, si los medicamentos contiene hcg, que es la hormona de embarazo, y eso se da en casos para estmular la fertilización de la mujer, pero un anticonceptivo, no, no altera. Eso sí, si optáis por la de orina, debéis hacerlo a los 20 días de la relación sexual con riesgo, para mayor fiabilidad. La lectura del test de embarazo es:
Positivo: Cuando sale dos rayas, en la ventana control y la de test. La raya de la ventana test, puede ser más tenue o más marcada, dependiendo del nivel de hormona de hcg que haya detectado en orina.
Negativo: Cuando solo sale una raya muy marcada en la ventana control, y la de test no tiene que salir ninguna raya.
Nulo: Cuando marca una raya en la ventana test y ninguna en la ventana control, o cuando no sale ninguna raya, eso suele ocurrir en caso de orina poca diluida, poca cantidad de micción, o bien que el test ya había llegado defectuoso de la fábrica. En este caso, se debe de repetir la prueba.
¿Con una prueba de sangre podemos salir de dudas del embarazo?
Respuesta: Sí, siempre y cuando haya pasado 10 días de la relación sexual con riesgo, puesto que el embrión se implanta en el útero a partir del sexto día de la fecundación, y en caso de estar embarazada, los valores de hcg sale directamente. Es recomendable que os hagáis la cuantitativa, que indica la cantidad de hormona hcg, y si está embarazada sus valores son superiores a 5 mUI/mL, mientras que la cualitativa, solo indica si es positivo o no es negativo.
Si tu novia padece de anemia, es posible que su menstruación no la llegue, a lo mejor tiene falta de hierro, por una alimentación inadecuada. En caso de no estar embarazada, que ya te digo, si no se ha olvidado ninguna inyección, son antiovulatorios, y los espermatozoides no encuentra óvulo para ser fecundado, que se haga un análisis, por si tiene alguna anemia, y que le den algunas pastillas para subsanar su carencia en el torrente sanguíneo.
En resumen, yo me decanto por anemia más que por embarazo.