He tenido relaciones sexuales sin condón y tomé la pastilla postday ¿Corro riesgo de embarazo?

Hola me llamo monik tengo 19 años, y mi pregunta es: llevo 5 días de retrazo, mi periodo es regular, no utilice condón, pero me tome las pastas postday, quisiera saber si cabe la posibilidad que este embarazada y si ya me puedo mandar a tomar una prueba de embarazo.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seria bueno que descartaras la idea de un embarazo, pero tienes que tomar encuenta que para realizarlas necesitas esperar una semana si va a realizarse por análisis de sangre y si es con prueba casera de orina debes esperar alemnos 15 días para tener certeza del resultado. Aunque si tomaste la pastilla Postday, esta tiene altos niveles de hormonas que van alterar tu moco cervical y causaran cambios en el endometro impidiendo el engrosameinto de este para que no se impante un posible embrión. Tranquila así seas regular la pastilla alterara tu ciclo menstrual... Espero haber aclarado tu duda, te recomiendo que utilices un método de planificación para evitarte sustos y no olvides siempre utilizar preservativo
Quería agradecert por tu respuesta... en serio se nota que eres una gran experto... muchas gracias me aliviaste con tu respuesta, pero créeme que sigo asustada con eso... y de nuevo mil gracias...