Anticonceptivo fiable

Hola, tengo 41años, tengo 3 niñas la más peque nació el 28 de avril pasado de momento me tomo como pastilla CERAZET 75mg, doy el pecho a mi hija, y que me gustaría saber cual seria el methodo anticonceptivo más fiable, aparte de ligarse las trompas.
Y una pregunta más en cuando se liga las trompas de falopio, ¿no hay marcha atrás?
La ultima pregunta es por infórmame ya tengo suficiente con tres niñas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Felicidades por tus tres pequeñas!
En realidad, no hay un método 100 % efectivo, es decir, a lo mucho que llegamos es al 99 %.
Lo que hay de cierto es que son muy efectivos si los tomas al tiempo que deben de ser. O sea, que nunca cometes un olvido.
Un método que optan muchas mujeres por usar, cuando ya han tenido bebés y entonces tomar la pastilla o colocar el parche o la inyección lleva mucho tiempo y dinero, es el DIU es un dispositivo intrauterino e forma de T, este contiene sustancias que matan a los espermatozoides, impide el paso de lo mismo al útero evitando la fecundación de un ovulo. Las mujeres optan por este, ya que después de que se coloca, se tiene revisar cada año, cambiándolo cada 3 años.
Lo que yo te recomiendo es que vayas con tu ginecólogo, le platees tu situación y él te ayudará a decidir por el mejor y más efectivo método, conforme a tu cuestión física, hormonal y modo de vida que llevas.
En cuanto a tu pregunta de ligar las trompas de falopio, pues definitivamente es el método más efectivo ( aparte de la abstinencia ) para no tener bebés. Con este método se evita el contacto del ovulo con el espermatozoide, se sigue teniendo la menstruación de manera normal hasta llegar la menopausia.
Entre las ventajas que tiene este método es que es permanente, es decir, no tendrás que ir al médico a revisarte como va todo. Pero vale la pena mencionar que en algunos casos se puede revertir con éxito (50% a 80%). También es eficaz ya que no tiene efectos secundarios o altera el estado de salud de la mujer.
Cualquier otra duda, estoy para servirte.
Attte: Angela M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas