Duda sobre alteración del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva

Llevo una vida sexual activa con mi novio y hace como más de 4 meses tome pastilla de emergencia y desde esa ocasión mi regla se ha descontrolado un poco incluso una ocasión me retraso hasta 10 días pero unas llega el día indicado y otras no
Pero en esta ocasión me llego el día indicado pro solo me duro 3 días que me estará pasando ¿
Espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que la pastilla de emergencia tiene una cantidad grande de hormonas, un efecto de esta misma es que altera el ciclo menstrual, puede llegar a cambiar la cantidad de flujo menstrual.
No es de gravedad el asunto pero si necesitas volver a regularte, puedes tomar anticonceptivos. Claro, antes debes de acudir con tu ginecólogo, porque la persona que lleva tu historial es la más adecuada para recomendarte el mejor anticonceptivo.
Hola muchas gracias lo que pasa es que esto nunca me había pasado y entre comentarios me dijeron que podría ser sangrado de implantación lo que m tiene muy angustiada
Definitivamente no es sangrado de implantación, ya que ese sangrado sólo se presenta en una ocasión alrededor de 3 o 4 días. Y tu has tenido tus menstruaciones "normales", lo único que tienes es un desajuste en las mismas.
Por lo tanto no puede ser un embarazo. No te preocupes por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas