Micción

A que altura del embarazo se presenta la micción... Desde ayer tengo unas tremendas ganas de ir al baño constantemente y alomenos hoy no he tomado líquidos

1 Respuesta

Respuesta
El incremento de la frecuencia para orinar se debe al aumento del nivel de progesterona en la madre, y a la secreción de gonodotrofina coriónica humana por parte del feto.
Estos dos componentes generan el aumento de la sangre que fluye a la región pelviana provocando la congestión pélvica que es transmitida a la vejiga, irritándola con lo que se sentirás ganas de orinar con mucha frecuencia, pero al ir al baño sólo lo harás en pequeñas cantidades.
Este síntoma puede comenzar recién iniciado el embarazo ( del 1er al 3er mes ) y puede acentuarse hacia el final del embarazo debido a la presión que ejerce el feto que ya tiene un tamaño considerable.
No tienes de que preocuparte ya que es un síntoma normal del embarazo y totalmente natural que se presente tan temprano.