Buscando embarazo: ¿Puede ser mi cabeza tan importante?

Resulta que he sido siempre muy regular, con ciclos de 28 días. Estuve sin tomar pastillas anticonceptivas desde 15 meses antes de que empezáramos a buscar el embarazo y siempre fui super regular. Tengo 33 años.
Ahora, hace 4 meses que estamos buscando un embarazo. Hace un mes, el día 28 del ciclo, me vinieron apenas unas gotas de sangre, que siguieron así hasta el día 31, que me hice un test casero de embarazo, dio negativo y al día siguiente me vino la menstruación super abundante.
Este mes me pasa lo mismo, a partir del día 31 del ciclo me vinieron unas gotas de sangre, ya estoy en el día 35 y no aumenta. Mi pregunta es, ¿puede ser que la ansiedad (que creía que no la tenía) haga que me vengan estos retrasos? Nunca los tuve antes, y ahora estoy esperando un poco antes de hacerme otro test, pero es tan raro que tenga esos retrasos que no lo puedo entender.
Estuve pensando si era posible que se diera la fecundación, que el sangrado apenas que estoy teniendo y tuve el mes pasado fuera por implantación, y que ésta no se diera de forma exitosa y por eso tuve esa menstruación con retraso después de hacer sangrado apenas durante unos días.
¿Qué piensas?
Te agradecería mucho tu respuesta.
Catalina
Respuesta
Sin duda alguna la ansiedad por el embarazo puede ser una causa importante para no quedar embarazada, se han dado muchos casos que incluso esperando la fertilización artificial, han quedado, solamente porque han dejado de preocuparse, incluso esperando una adopción ha sucedido lo mismo. Si lo consideras debes de consultarlo con tu gine te harán las pruebas a ambos, para saber si ninguno es infértil y luego se puede hacer un tratamiento digamos de ayuda para concebir un embarazo. Baja la guardia disfrútalo olvidate de todo y verás como llega.