¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo irregular de píldora anticonceptiva damsel?

Buenas! Quisiera preguntarte lo siguiente...
TOmo hace 11 meses las píldoras damsel. Tuve mi regla el dia19 de mayo y el día 23 comencé con la nueva caja.. El 25 tuve relaciones con mi novio, el no acabo dentro mio, solo entro y luego salio para terminar.. El miércoles 26 olvide tomar la pastilla y lo recordé hoy a la noche, por lo que tuve que tomar las dos juntas... ¿hay riesgos de embarazo? SI ES SI, ¿ES ALTO? Gracias, estoy muy preocupada..

1 Respuesta

Respuesta
1
Las probabilidades de que hayas quedado embarazada son minímas. Porque:
+ Habías terminado tu menstruación, cuestión de que es casi imposible que hayas estado ovulando de nuevo. Aunque hay pocas mujeres que tienden a ovular dos veces o no en el tiempo que debería, tu ya llevas tomando anticonceptivos 11 meses.
+ Para el 25 ya llevabas dos tomas, hay menos probabilidades aún.
+  Hoy tomaste las dos pastillas, una que olvidaste y otra que te correspondía.
Las probabilidades entonces se acercan a un 5% de que puedas embarazarte.
Mi recomendación es que al menos por los siguientes 5 días, tengas relaciones sexuales con algún método de barrera como el preservativo. Para que al menos ya tengas 7 días con la toma continua, entonces después puedas tener relaciones sin preocupaciones.
Recuerda que la persona que lleva tu historial, es decir, tu ginecólogo, es la persona más apta para poder responder todas tus dudas y al mismo tiempo recomendarte la mejor solución, no dudes en hablar con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas