¿Cuándo comenzar a tomar las pastillas?

Tengo una pregunta acerca de cuándo iniciar las pastillas anticonceptivas después de tomar la pastilla del día después. Mi regla empezó el 13 de febrero y el 19 tuve relaciones, ese mismo día como a las 2 horas me tome la pastilla del día después la de emergencia. Quiero empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, pero como se que se inician el día que te baja, no se si tengo que esperarme a que me baje otra vez y si la pastilla del día después atrasara mi ovulación. Escuche que el tomar la pastilla de emergencia puede hace que sangres antes de tiempo, si sangro, ¿ese día empieza mi ciclo de nuevo y puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas? Otra pregunta, es que pienso tener relaciones de nuevo el 25 de febrero, y si la pastilla del día después no atrasa mi ovulación, esos serian probablemente mis días fértiles, por lo tanto aunque use condón es mucho riesgo y no estoy segura de querer tomarlo, por eso quiero tomar las pastillas anticonceptivas. ¿Qué debo hacer por ejemplo si no sangro? Serán esos mis días fértiles o se atrasara mi ovulación, ¿o empiezo a tomar las pastillas ya sin importar si sangro o no o qué? Ayuda por favor, me urge, no quiero correr riesgos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te explico :) tomaste la píldora del día después tan solo 2 horas después de la relación la eficacia que esta tené dentro de las 72 horas es de un 98% ( aunque obviamente si se toma lo más rapido posible mejor) que hace esta píldora 1: Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación. 2 :Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo. Y si es cierto esta pastilla puede provocar un sagrado a los 5 7 días de haberla ingerido, el sangrado no queré decir que la pastilla hizo su efecto o no muchas mujeres creen que es así pero no esta es la forma en que tu cuerpo reacciona a la carga hormonal que te has tomado, y si tienes que contar ese sangrado como tu menstruación ya que esta empezara un nuevo ciclo, pode que te baje un mes que al otro no, que el sagrado sea leve que dure pocos días es normal, pero si te aconsejaría que si quieres tomar anticonceptivas dejes pasar de 1 mes a 2 a que tu periodo se estabilice un poco( efectos de la pastilla duran de 2 a 4 meses) la tomas y a los 15 ( 2 semanas) podes tener relaciones.
Esta bien, muchas gracias si has sido de mucha ayuda, pero tengo otar duda, a como lo veo tuve relaciones antes de emi ovulación así que scomo dices la pastilla impedirá que es elibere el ovulo, ¿así qué mis días fértiles no serán el 25 y 26? ¿Entonces si tengo relaciones con condón esos días sera peligroso? ¿Es decir habrá mucho riesgo de embarazo? Suponiendo que no se rompa el condón ni nada.. Y no es que desconfíe ni nada pero, ¿de dónde has obtenido esta información?
La píldora cubre nada más la relación que mantuviste antes, y tiene su efecto sobre esta misma, y ya no serian tus días fértiles ( pues estas en un proceso donde tu ciclo empezá de nuevo esta cambiando) pero obviamente hay un riesgo si lo haces sin protección, y el condón es muy seguro y no tendrás posibilidades de embarazo si te aseguras de que no este horadado luego de acabar, tranquila tienes todo el derecho a preguntar, bueno yo soy asesora sexual en un centro de planificación ademas de mis experiencias en este campo como mujer me ayudan también a dar una pequeña orientación u a despejar ciertas dudas, un abrazo