¿Es correcta la medicación para una infección genital si me ponen numero en resistente o sensible?

Ya había preguntado antes y alguien me respondió, pero jamás pude leer la respuesta, siempre me mandaba error. Espero no molestar...
Me hice unos estudios... Y el resultado cultivo de exudado vaginal: positivo e-coli. Resultado urocultivo: enterobacter sp. El doctor me receto ampicilina y nitrofurazona. En los estudios vienen nombres de algunos medicamentos y después dice un número y sensible o resistente. ¿Mi pregunta 1 qué significa esto?, 2 si el medicamento es ampicilina y dice >16 resistente, ¿la medicación es correcta?, ¿3 mi pareja debe tomar algún medicamento? Y 4. Mi último período empezó el 19 de abril y hace 4 días tuve flujo rojizo como si fuera a empezar mi período, pero fue muy poco y solo 2 días, ¿podría estar embarazada y tomar los medicamentos? ¿O debo hacerme una prueba antes de tomar nada? (Llevo casi 2 años buscando un bebé)

1 Respuesta

Respuesta
¿1 qué significa esto? SENSIBLE es el medicamento más efectivo para erradicar la infección.
2 si el medicamento es ampicilina y dice >16 resistente, ¿la medicación es correcta? - En principio es recomendable usar antibióticos a los que el germen no es resistente.
¿3 mi pareja debe tomar algún medicamento? - No es necesario, el e-coli es un germen muy frecuente y no es típico de transmisión sexual, la infección suele ser por autocontagio por lo que al curarse se elimina el riesgo de reinfección.
Y 4. mi último período empezó el 19 de abril y hace 4 días tuve flujo rojizo como si fuera a empezar mi período, pero fue muy poco y solo 2 días, ¿podría estar embarazada y tomar los medicamentos? ¿O debo hacerme una prueba antes de tomar nada? - Si debe hacerse la prueba.
Estimado experto:
Referente a la pregunta 2.. ¿era mejor que el médico me mandara alguno de los medicamentos que decían sensible?
Muchas gracias por sus respuestas, agradezco su apoyo...
En general es preferible usar antibióticos a los que el germen es sensible, especialmente los que poseen una menor concentración inhibitoria máxima.
Pero en ocasiones se pueden elegir otros fármacos por alergia del paciente, menores efectos secundarios, disponibilidad en el mercado, etc... pero en general si los gérmenes son resistentes al antibiótico el tratamiento podría no ser efectivo.
Consulte a su médico si el medicamento no ha sido efectivo o si tiene dudas de su efectividad para que le cambie la prescripción por otro más sensible.
Espero haber resuelto sus dudas. Seguramente su médico le explicará porqué le recetó este antibiótico pues seguro hay alguna razón.