¿Es correcta la medicación para una infección genital si me ponen numero en resistente o sensible?

Ya había preguntado antes y alguien me respondió, pero jamás pude leer la respuesta, siempre me mandaba error. Espero no molestar...
Me hice unos estudios... Y el resultado cultivo de exudado vaginal: positivo e-coli. Resultado urocultivo: enterobacter sp. El doctor me receto ampicilina y nitrofurazona. En los estudios vienen nombres de algunos medicamentos y después dice un número y sensible o resistente. ¿Mi pregunta 1 qué significa esto?, 2 si el medicamento es ampicilina y dice >16 resistente, ¿la medicación es correcta?, ¿3 mi pareja debe tomar algún medicamento? Y 4. Mi último período empezó el 19 de abril y hace 4 días tuve flujo rojizo como si fuera a empezar mi período, pero fue muy poco y solo 2 días, ¿podría estar embarazada y tomar los medicamentos? ¿O debo hacerme una prueba antes de tomar nada? (Llevo casi 2 años buscando un bebé)

1 Respuesta

Respuesta
2
¿1 qué significa esto? SENSIBLE es el medicamento más efectivo para erradicar la infección.
2 si el medicamento es ampicilina y dice >16 resistente, ¿la medicación es correcta? - En principio es recomendable usar antibióticos a los que el germen no es resistente.
¿3 mi pareja debe tomar algún medicamento? - No es necesario, el e-coli es un germen muy frecuente y no es típico de transmisión sexual, la infección suele ser por autocontagio por lo que al curarse se elimina el riesgo de reinfección.
Y 4. mi último período empezó el 19 de abril y hace 4 días tuve flujo rojizo como si fuera a empezar mi período, pero fue muy poco y solo 2 días, ¿podría estar embarazada y tomar los medicamentos? ¿O debo hacerme una prueba antes de tomar nada? - Si debe hacerse la prueba.
Estimado experto:
Referente a la pregunta 2.. ¿era mejor que el médico me mandara alguno de los medicamentos que decían sensible?
Muchas gracias por sus respuestas, agradezco su apoyo...