He tenido relaciones sexuales y quiero tomar la píldora anticonceptiva ¿Cómo lo hago?

Hola! Si tuve relaciones el domingo a la 1 de la madrugada, ¿hasta qué día me puedo tomar la pastilla del día de después? ¿Qué puedo decir cuando vaya a la farmacia? Nunca me ha pasado... Gracias i contesta rapito por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber podido conectarme para contestar. La pastilla del día después debe tomarse como mucho 72 horas después de la relación (3 días). El día 12 estabas en el límite.
Te voy a contar mi caso y me gustaría que me dijeras que probabilidades piensas que tengo de estar embarazada: estaba en mi tiempo de ovulación pero mi novio simuló penetrarme por encima de mi ropa interior, no eyaculó y yo llevaba un tampón puesto. ¿Puedo estar embarazada?
Yo diría que no. Sin penetración es extremadamente difícil (por no decirte que no se conoce ningún caso real) quedarse embarazada.
El si que me penetró pero por encima de mi ropa interior. El no eyaculó y yo llevaba un tampón. ¿Crees qué puedo estar tranquila? Mi periodo es el 18 de mayo y tengo dolor de pechos y algo de flujo. ¿Es más probable que sea a causa de mi periodo, no?
Sí, probablemente se deba a la regla.
¿Dices qué te penetró por encima dela ropa interior? ¿Introdujo el pene y la ropa interior en la vagina?. ¿Tenías puesto un tampón?.
Si penetró con la ropa interior te aconsejo que no practiques eso porque puedes lesionar la mucosa de la vagina, si lo que hizo fue apartarla sí hubo penetración.
El tampón no deberías utilizarlo si no tienes la regla por los mismos motivos, produce una seguedad que puede dañarte la mucosa. Debes utilizar cada cosa en su momento.
Para evitar manchas de flujo en la ropa interior utiliza salva-slips.