Cuando tomo anticonceptivos tengo un flujo blanquecino previo a la regla

Vuelvo a molestarte. ¿Quiero saber porque tomando anticonceptivos siempre una semana antes o días antes de que me baje la regla me sale como una especie de flujo blanco sin olor?

3 Respuestas

Respuesta

La persona que te respondió primero está muy equivocada.

1- Con los anticonceptivos no se ovula, por algo se llaman anovulatorios. Evitan que madure el óvulo y no logra ni salir del ovario.

2- La regla que llega en la semana de descanso sólo son las paredes del endometrio descamandose por la baja de hormonas y la ausencia de embarazo.

3- Te digo como usuaria de los anticonceptivos que es muy frecuente el flujo blanquecino, usualmente medio cremoso o ligeramente líquido, esto es por las hormonas.

Respuesta
No es ninguna molestia no te preocupes, mira generalmente este tipo de flujo que puede ser entre blanco y espeso o un poco liquido y transparente sin olor es señal que dentro de nuestro organismo se esta llevando acabo la ovulación, momento en el cual es muy probable un embarazo, esto no tiene nada que ver con los anticonceptivos pues aunque no te estés cuidando con ningún método el flujo también suele presentarse.
¿Pero no es que tomando anticonceptivos ya no se ovula más? ¿Con lo que me pusiste "momento en el cual es muy probable un embarazo" me quieres decir que lo estoy o que cuando sale ese flujo es el momento en el que puede producirse uno?
No si se ovula, lo que hacen los anticonceptivos es dificultar que el espermatozoide llegue al ovulo, si no se ovulara la regla no se presentaría, pues el sangrado que experimentamos mes a mes es no es más que el ovulo muerto que no fue fecundado y que sale junto con el recubrimiento del endometrio en forma de sangre. Ahora lo que te dije es que en el momento en el que el flujo se empieza a notar que es menos espeso y de color un poco transparente es cuando hay riesgo de embarazo.
Mira vos, yo tenia entendido que no se ovulaba más, por eso las llamaban anovulatorias. Recién hace dos minutos me contestaste otra consulta que te había hecho de toma de anticonceptivo con valium y te preguntaba si reducía la eficacia y me pusiste que no. también te puse que en ese lapso de tiempo que tome ambos tuve relaciones sin protección pero no acabo adentro y también había tomado la píldora del diadespues por miedo.
¿Me acabas de contestar esto?
"hola pues mira el valium no creo que en esta situación afecte la eficacia de tu anticonceptivo y si a esto le aunamos que ingeriste la pastilla de emergencia el embarazo es casi nulo, si ya experimentas ciertos dolores en vientre y senos lo más probable es que pronto te baje la regla, ahora recuerda que el haber ingerido la pastilla de emergencia trae consigo cambios en tus ciclos así que si se te adelanta o atrasa no más de una seman de la fecha prevista no te asustes son efectos de la pastilla, por lo mientras quedate tranquila y no te pongas nerviosa pues de lo contrario lo único que harás es alterar más tu ciclo, un consejo no vuelvas a tomar la píldora de emergencia durante este año pues es dañina para tu cuerpo y a la larga ya no podría funcionar, un beso chao".
Dado que la regla me tiene que venir la semana que viene y ya empecé con algunos dolores; ¿Dado qué según vos el valium no disminuye la eficacia del anticonceptivo y tome la pastilla del día después (digamos que al cueste) este flujo seria el flujo normal que le baja a una unos días antes de que le viene?
Osea que (siempre y cuando en estos días tenga relaciones con protección), ¿por lo que te comente del valium no correría ningún riesgo de embarazo?
Así es este flujo es aquel que se presenta antes de que se te presente la regla, el valium como te comento no afecta en nada, lo ideal seria que dejaras que tu cuerpo se desintoxique del medicamento ingerido para que todo vuelva a su normalidad, y el riesgo de embarazo siempre esta presente aunque te protejas pues ningún método es 100% eficaz, claro si no te cuidas el riesgo aumenta.
Respuesta

Hace 10 años que tomo anticonceptivos.. creo que los tome mal y tuve relaciones .. este mes no me vino y ahora me viene un flujo transparente .. yo comencé a tomar las pastillas de nuevo tengo miedo de estar embarazada .. ¿o es normal el flujo?