Consulta sobre embarazo, dolor en el parto y enfermedad de hipotiroidismo y talasemia

Hola, ante todo gracias, esto más que una pregunta pido una opinión,
veras quiero quedarme embarazada pero me da mucho miedo eso del parto. Ademas tengo hipotiroidismo y tomo pastillas también tengo talasemia y eso me asusta mucho más, ¿alguna sugerencia?
Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te comentaré que, en principio, no tienes ninguna contraindicación ante el embarazo. La talasemia, sobre todo si no es talasemia minor, es una anemia y necesitarías aportes especiales durante el embarazo. Es bueno que ese dato esté en conocimiento de tu ginecólogo, así como el del hipotiroidismo porque a veces hay que ajustar el tratamiento (por ejemplo, actualmente a todas las embarazadas se les da yodo para los aportes extras que necesita el feto). La verdad es que el tratamiento de la talasemia (ácido fólico) también se da durante el embarazo. El único problema que yo veo, aparte de necesitar algo más de vigilancia en el proceso, es que tuvieras una anemia importante, que habría que corregir antes del embarazo.
Con respecto al parto yo soy de la opinión de que es mejor el natural, ya que el diseño del cuerpo de la mujer está enfocado para eso pero, si te da miedo el dolor, la epidural es una opción muy buena para eliminarlo y bastante segura, mucho más que la cesárea (aunque ésta última tiene sus indicaciones y a veces es necesaria). Todas las madres que conozco, tanto en la consulta como entre mis allegados, están encantadas de la maternidad y ninguna da más importancia al parto que algo anecdótico. No te voy a decir que se pasa bien, porque mentiría, pero tampoco pienses que es un dolor insoportable. Según cuentan duele más un cólico nefrítico o una regla muy dolorosa.
Trata también el tema con tu ginecólogo y con tu pareja, porque es mejor que tengáis decididos todos los detalles antes de que llegue el momento del parto y haya que decidir sobre la marcha. Las decisiones son mejores en frío.