Yazz y antibiotico

Hola. Debido a una sinusitis me mandaron amoxicilina 500 durante 4 días, y así lo hice, tome durante 4 días el antibiótico. Había oído que el antibiótico disminuye el efecto del antibiótico, aunque en en el prospecto de mis pastillas (yaz) no dice nada de antibiótico, pero aun así no tuve relaciones los días de la toma de antibióticos pero si las tuve sin protección 5 días después de terminar el antibiótico. ¿Puede haber riesgo? Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si podría haber riesgo (aunque mínimo). Con la toma de antibióticos se elimina la flora bacteriana intestinal responsable también de la digestión, por ello existe el riesgo que no se haya absorbido la totalidad de la pastilla YAZ y el ciclo sea ovulatorio, esto ocurre si el antibiótico se toma en la primera semana de pastillas, si se toma con la semana media se produce spotting (sangrado leve) y con última semana unicamente podría adelantarse la menstruación.
Aunque en la naturaleza lo que es habitual no SIEMPRE ocurre. Lo prudente cuando se toma un antibiótico es usar preservativo hasta la próxima menstruación, el siguiente ciclo ya es seguro.
Muchas gracias! La próxima vez tendré más cuidado, más que nada para mi tranquilidad, ya que ya me bajo la menstruación y esta vez no me ocurrió nada, pero la próxima vez quien sabe que puede pasar. Gracias de todas formas
Agradecido que mi respuesta haya sido de utilidad. Hasta otra ocasión.