Ovulación

Hola, estoy en los días de ovulación y siento el vientre hinchado con poco de dolor, quiero saber si esto es normal ya que esto me sucede pocas veces, ademas el moco cervical no es transparente, si no medio café y a veces con un poco de sangre.
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que en periodo de ovulación tengas el vientre hinchado, y que tengas dolor entra dentro de la normalidad.
Al respecto al sangrado, puede ser, o bien un exceso de progesterona, o bien un quiste ovárico, por seguridad y para descartar cualquier anomalía, yo te recomiendo que acudas a un ginecólogo, y que te hagan un análisis completo de sangre, una ecografía vaginal, y un ultrasonido pélvico, y ahí se podrá verificar si tienes algún quiste ovárico.
De tener quiste ovárico, necesitarás un tratamiento durante unos meses con anticonceptivos orales.
Si tienes un quiste más de 5 ó 10 cm, entonces precisarías de tratamiento quirúrquico, con laparascopia o bien o una laparatomia.
Una laparascopia es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.
Una laparatomia es la cirugía para examinar los contenidos del abdomen. La cirugía para abrir el abdomen se denomina laparotomía y también se puede practicar para tratar ciertos problemas y afecciones.
Aquí te dejo un enlace espero que sea de tu interés:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001504.htm