Quiero saber si puedo quedar embarazada

Hola que tal bueno pues quiero saber si estoy embarazada, veras, tub mi primer día de menstruación el 1 d abril m duro entre 6 y 8 días (no se si sea reelevante), y tub relaciones sin protección, veras no eyaculo dentro d mi, pero pues también se que hay riesgo aunque no lo haya echo ( o que opinión m das), d ahí m tome una pastilla postday a las 25 horas después d haber tenido relaciones y la otra a las 12 horas, también tengo un problema d ovario poliquístico y he tomado por mucho tiempo diane, para mi tratamiento, pero ia hizo un mes que deje d tomarlo. No se que más datos se requieran, espero que m puedas responder d acuerdo a lo que t menciono, o si hace falta que t diga otra cosa, pues espero que m hagas saberlo para que así m puedas responder mi duda, muchas gracias por tu tiempo. Que tengas un buen inicio d semana. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Si te has tomado la pastilla por primera vez o bien te lo has tomado pasado medio año de la última pílora, entonces las posibilidades de quedarte embarazada ronda en un 5% solamente ya que la postday son muy efectivas. Ahora si te has tomado de forma seguida, es decir que no ha pasado el medio año, entonces puede perder efectividad, y hay más riesgos, sería entre un 15-20%, ya que no ha eyaculado dentro de ti.
Los datos más importantes son el primer día de la menstruación, y también la duración, ya que has mantenido relaciones después de la regla, y una mujer es infértil 5 días antes de la regla y 5 días después de la regla, siempre contando tu primer día del sangrado, nunca el último día.
Puedes tener efectos secundarios, como mareos, nauseas, dolor de cabeza, cólicos, estilo embarazo o menstruación, pero no te preocupes, porque son efectos secundarios de la pastilla.
También puedes presentar un sangrado intermenstrual, a los 3 ó 5 días de la toma de la postday, no te asustes en absoluto, porque esto es efecto secundario, y dicho sangrado puede durarte una semana.
Se te puede adelantar la regla, o bien retrasar, presentar un flujo muy diferente a las demás reglas tuyas, puedes tener un flujo muy abundante, o un flujo muy ligero. Los retrasos menstruales se ha dado casos de 2 meses o más, por eso no te preocupes.
De todas maneras dentro de 20 días, te puedes someter a una prueba de embarazo tanto de sangre y/u orina:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
Pero tranquila, dudo mucho que estés embarazada, son efectivas las postdays, eso sí, hasta dentro de medio año no te tomes otra, y mantén relaciones sexuales con preservativo la siguiente vez, para evitar sustos innecesarios como los de ahora.