CONTRAINDICACIón

Hola me han recetado Ketoconazol Bexal 2% gel EFG y quisiera saber si tiene alguna contraindicación con los anticonceptivos yasminelle.
Gracias

4 respuestas

Respuesta
No hay ningún problema, además el ketoconazol en gel no se absorbe por la piel por lo que no afecta al funcionamiento de los anticonceptivos
Respuesta
Puedes estar tranquila no tiene ninguna contraindicación con ningún anticonceptivo oral, normalmente los medicamentos puestos en la piel es muy difícil que interfieran con los anticonceptivos.
Respuesta
Existe una inhibición del efecto anticonceptivo, debido a la destrucción de la flora intestinal por el antifúngico impidiendo la reabsorción de los estrógenos.
¿Tengo entendido que no es absorbido por la piel así que hasta que punto afecta? ¿Debería de tomar precauciones de otro tipo si mantengo relaciones sexuales? ¿Y durante cuanto tiempo?
Dime la zona donde lo aplicas y que síntomas tienes.
Tuve una dermatitis y estuve echando vapit, me paso pero volví a tener los mismo síntomas, pero fui al medico y me dijo que estaba todo bien,, pero me dio esto para aplicar en la zona vaginal porque mi problema es el labio mayor izquierdo, y lo aplico ahí!
En tal caso no se produce interacción. Por otra parte, no se aconseja tener relaciones hasta que se cure la zona, ya que las relaciones interfieren en el tratamiento.
Respuesta
No tiene ninguna contraindicación y menos que es vía tópica, es decir gel, si fuese tomado en pastillas o algo quizás si.