Creo k m vndria muy bien 1 consejo de alguien de fuera

Hola, mi asunto es el siguiente: Desde hace tiempo sostengo o sostenía una relación sin compromisos con un amigo y hace dos meses y medio quede embarazada de el, yo decide tener a mi bebe y realmente estoy muy feliz por el bebe que espero, cuando yo se lo dije a mi amigo aunque de primer momento se sorprendió y me dio la opción de tomarme algo para no tener al bebe ya que no se sentía preparado para ser padre y pues por el tipo de relación no era lo ideal tener un bebe también me dijo que apoyaría la decisión que yo tomara. Después de unos días al parecer todo empezaba a marchar bien hasta el se molestaba en llamarme o mandarme mensaje y preguntame como me sentía y me decía que m cuidara, hasta que me llevo a practicarme un ultrasonido endovaginal en el cual según los resultados de la persona que me lo pactico tenia 8.3 semanas de gestación lo cual no podía ser por que tan solo tenia en ese momento 5semanas de embarazo, y pues como solo una ocasión estuve con el desde hacia más de 3meses pues era ilógico el resultado. Lo que ocasiono una discusión con el ya que el a la fecha cree que le mentí y estuve con alguien más cuando yo estoy 100% segura que el es el padre ya que desde hace muchísimo tiempo solo he estado con el. Después de una semana me practique un nuevo ultrasonido en otra lugar donde me dieron un diagnostico más lógico y real le pedí que habláramos para que viera ese segundo ultrasonido pero el no acepto.
Desde niña mi sueño siempre fue ser madre soltera sin tener que depender de ningún hombre, y a la fecha es algo que idealizo, pero ahora que estoy embarazada antes que en mi pienso en mi bebe y creo que no tengo ningún derecho de negarle un padre y tal vez hasta una familia. Por favor no se que hacer ya que el padre de mi bebe no le interesa saber nada de mi mucho menos de mi bebe ya que cree que le mentí cuando no es así. Todos me dicen que espere a que mi bebe nazca y que por lo mismo que el lo niega va a ser toda su cara y sera como podre demostrarle que no le mentí, pero no se si sea lo mejor o no.
A pesar de que no tengo ninguna preocupación y estoy viviendo un embarazo muy tranquilo y feliz y tengo el apoyo incondicional y total de mi mis papas, y toda mi familia en general. En ciertos momentos pasa por mi mente el hecho de que tal vez mi bebe no tenga la oportunidad de tener un padre como yo lo tuve y eso inquieta mucho.
Necesito un consejo urgente! ¿Qué hago... Espero como todos me dicen o k?

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena! La maternidad es la exaltación de lo sublime... ahora veamos, creo que si a 1º hora has decidido tener tu bb independientemente de lo que dijera el padre... debes seguir adelante tal y como me cuentas que lo llevas, TRANQUILA Y FELIZ, disfrutándolo... También es verdad que ser madre soltera es egoísta y me parece bien que hayas decidido compartirlo con el padre e intentar participarlo, pero si bien el considera que por la relación entre uds. no es lo ideal, pero así y todo respetó tu decisión y lo aceptó, interiormente aun tiene que hacer un proceso para asumirlo y cualquier cosa puede desmoronar o desbaratar la seguridad de la toma de una decisión final, pero si el va a ser un buen papa, podrá entender que pudo haber un error en el 1º informe, claro que el también tendrá con quien consultar esta situación y estará confundido y de hecho al no ser novios y tener una relación de compromiso hace que la desconfianza esté danzando a vuestro alrededor, pero yo a ti te veo contenta así que tu debes seguir adelante con el embarazo y si el por el momento no quiere aclarar esa confusión del 1º resultado, pues nada... el se lo pierde. Un embarazo viene con muchísima carga emocional y sensibilidad y es normal que ahora te preocupe que tu bb no pueda recibir atención de su padre, pero tu debes mandarle mensajes invitándolo cada vez que tu vayas a hacerte un control o una ecografía o un ultrasonido, y deja que el tome la decisión quizá necesite más tiempo para asumirlo pero tu tranquila, ya que a la hora de que nazca el bb no solamente se parecerá a el sino que pueden hacerse la prueba de paternidad ADN. Así que te digo que no pelees, ni lo obligues a creerte ni a confiar en ti. Solo invitalo a que participe, sacate fotos y graba videos cuando la barriga comience a moverse y puedes enviárselo. Por lo menos en ti quedará en la conciencia que tu lo has participado y el será el que quiera o no acercarse. Que el tiempo pone todo en su sitio y en este momento lo importante es que tu bb desde tu barriguita tenga un ambiente agradable porque el todo lo escucha, y lo siente. Y para que sea un bb feliz y sano debes estimularlo con caricias, canciones y hablándole de cosas agradables y mostrando los mejores sentimientos que tienes y lo feliz que estas de saber que viene. Que es ahí donde tienes que centrar toda tu atención y no en el padre del bb que el sabe lo que tiene que hacer tu has lo correcto para ti y para tu bb. Y si luego el no se quiere hacer cargo pues nada, una persona no vale la pena que le dediques tu tiempo habiendo tanta gente que merece que escuches para sentirte en armonía. Un abrazo.
Mil gracias, de verdad que m ha servido de mucho tu comentario y/o consejo por algo dicen que no esta de más siempre escuchar la opinión de alguien de fuera y aveces es hasta mejor que la misma de los que tienes cerca. Todo lo que me dices es más o menos lo que yo tenia o más bien tengo pensado hacer pero no sabia si estaba haciendo lo correcto o no, y ahora creo que voy por buen camino y confío y estoy segura que mi bebe y yo vamos a estar muy bien... Muchísimas gracias...