Problemas para mantener relaciones sexuales por vagina contraída después de un papanicolao

Hola nuevamente mari luz esta vez no te molesto por nada sobre embarazo sino por otro asunto que me tiene muy estresada en este momento y es que desde hace aproximadamente 3 o 4 días no se porque he tenido mucho la necesidad de tener sexo el día de ayer tuve la oportunidad de estar con mi pareja pero me di cuenta de que a pesar de que estaba muy excitada y con muchísimas ganas al momento de sostener el acto tanto yo como mi pareja nos dimos cuenta que mi vagina se encontraba como contraída y que daba trabajo la penetración, mi duda es yo me realice un papanicolao hace 5 meses y todo salio bien ni siquiera alguna infección me aparición, pudiera ser esto signo de algún problema, mi miedo es porque mi madre ha sufrido de cáncer cervicouterino aunque fue detectado a tiempo y hace como un año una tía sufre de lo mismo puede desarrollarse en estos 5 meses algún tipo de cáncer gracias la verdad estoy muy asustada
Respuesta
Es muy normal que tras una tensión como lo que has tenido, la libido, es decir la excitación sexual no suba, que es un lubricante para la penetración, ya que el estrés provoca sequedad vaginal.
Mira, si te ha salido todo bien no te debes de preocuparte para nada, ahora eso sí. Mantén control médico muy estricto, al tener antecedentes de cáncer, y sobretodo la de tu madre, que es familiar muy directo a ti, y es de primer grado.
Mujer, no creo que en 5 meses se te desarrolle ningún cáncer, lo que te ha pasado es que has estado tan tensa en estos días, que es muy normal que tengas dificultades en la relación sexual. Pero si quieres para mayor tranquilidad, es que te hagas ya una revisión en el ginecólogo, y le digas los antecedentes de cáncer que tienes, y que te practiquen una biopsia, y ahí se detectará posibles céludas anormales, que es el cáncer, pero mujer estate tranquila, fijo que no es cáncer, son los nervios, tan solo cuando practiques sexo, procura mantener la mente en blanco, y no pensar en nada.
Disculpa no compredi bien tu respuesta o tal vez no me explique la libido no me ha bajado el contrario tengo mayor necesidad que lo que comúnmente tengo y si me excito y mucho pero al momento de la penetración se siente como si se hubiera cerrado me siento casi casi como virgen jajajaja es por eso que me preocupo ya que tengo todo pero es solamente al momento de la penetración y el también se di cuenta porque me dijo mmmmm me hiciste recordar cuando te quite la virginidad
Eso que el músculo de la vagina está contraído, debido a la tensión de estos días, no debes de preocuparte, yo a veces he tenido esas relaciones, y no hemos podido hacerlo, por contracción vaginal, y falta de libido, debido a tensiones.
De todas maneras, vete al ginecólogo, le explicas tus antecedentes, y le pides que te practique una biopsia, para revisar muy bien el organismo, de todas maneras, yo estoy segura que no te pasa nada grave, solamente nervios, el mal rato que habéis pasado, solo tranquilízate, respira hondo, mantén la mente en blanco a la hora de mantener relaciones.
Disculpa una ultima pregunta una biopsia es igual que papanicolao debo esperar ciertos días sin tener relaciones y que no puede ser ciertos días antes o después del periodo, ¿o el día de mañana puedo pedir una cita con mi medico para que me realice el estudio?
Una biopsia endometrial, no es más que una toma de tejido del endometrio (el revestimiento interno del útero) que luego se observa bajo el microscopio. El tejido se examina cuidadosamente en busca de anomalías celulares o signos de cáncer.
Mira, no pasa que tengas relaciones, pero yo te aconsejo unas 48 horas antes del examen médico, no mantengas nada de nada, para que esté más limpio.
Por lo menos en España funciona pidiendo primero médico de cabecera, y él te remitirá al ginecólogo, de manera preferente, ya que es no es urgente, luego en el ginecólogo, tú le dices los antecedente cancerígenos en tu familia, recalca más la de tu madre, ya que es de grado directo, y le pides el estudio de la biopsia.
Mira aquí te dejo una página de interés sobre la biopsia endometrial, que es lo más seguro que te practiquen, para verificar posible cáncer en el cuello uterino:
http://www.clinicadam.com/salud/5/003917.html
Bueno espero que te sirva de ayuda.