Pastillas anticonceptivas

Hola soy yo nuevamente, quisiera que me volvieras a ayudar, hoy empecé a tomar pastillas anticonceptivas con el primer día de mi regla, las cuales tengo entendido me tengo que tomar por 21 días seguidos y luego descansar sietes para empezar una nueva caja... Mi duda es cuanto tiempo tengo que esperar para empezar a tener relaciones sin riesgo y si en los días de descanso puedo tener relaciones...
Agradecería mucho tu ayuda, ya que muchos me hablan de 15 día y otros de dos meses y otros me dicen que son efectivas desde el primer día que se toman
Respuesta
Todos los anticonceptivos funcionan desde la primera toma, así que no te preocupes solo se recomienda que esperes una semana o que te cuides con algo más para quie no haya falla en lo que tu cuerpo se acostumbra y el químico permanezca en tu cuerpo! En la semana de descanco también puedes tener relaciones ! Sin ninguna preocupación! ¿Espero haberte ayudado cualquier cosa aquí estoy ok? Un abrazote! No olvides finalizar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día en que empiezas a tomarlas lo más importante es que no olvides tomarlas ninguna día y las tomes a la misma hora siempre para incrementar la anticoncepción si se te olvida tomarla un día tomala al otro día junto con la que te toca ese día osea si se te olvida hoy mañana te tomas 2 ala hora que te toque para tu tranquilidad te recomiendo que empieces a tener relaciones desde el 2do día de tratamiento así estas completamente segura que estas protegida. No se recomienda tener relaciones sin protección los días de descanso porque como no tomas la pastilla no estas protegida y es descanso doble descanso de las hormonas de las pastillas y descanso de tener relaciones sin protección sin embargo puedes tener relaciones con protección