Cambio de horario y Yaz

Quería realizarle una pregunta. Tomo la píldora Yaz y la tomo todos los días a la misma hora, a las 14h. Lo que pasa es que esta noche se cambio el horario adelantándose una hora entonces tendría que tomarla a las 15h para tomarla a la misma hora que el resto. Sin embargo a mi me viene mejor tomarla a las 14h porque es cuando como. Lo que hice fue tomarla a las 14h de la hora nueva, es decir, una hora antes de que pasasen 24 horas. ¿Fue correcto? ¿Baja la eficacia? ¿Cómo debería haber hecho?
Decir también que hoy tome la primera placebo de las cuatro que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Una hora arriba o abajo no interfiere en la eficacia del anticonceptivo, continua tomándola a las 14,00 h. Por cierto, las pastillas de placebo son solo recordatorias, no tienen medicamento y están solo para no perder la rutina, que las tomes o no, no afecta al tratamiento.
Muchas gracias por su pronta respuesta!
Entonces, ¿si la sigo tomando a las 14h de la nueva hora no va a bajar la eficacia de la píldora no? ¿O es aconsejable que utilice otro método de barrera durante una semana?
No, no baja su efecto, de hecho existe un margen de 12 horas a partir de la hora habitual en que sigue siendo efectiva y que se puede usar de referencia para hacer viajes etc. sin cambiar el horario de tomas, además de para cuando se tiene un olvido. Si se recuerda y se toma antes de que pasen esas 12 horas, sigue siendo efectiva.