¿Se pueden presentar más de dos tipos de vph?

Lo que pasa es que presento verrugas genitales mi medico en pocas palabras me dijo que no me preocupara que no pasaba nada, pero no se. He estado investigando un poco sobre el tema y al parecer lo que tengo es un virus tipo VPH11 o vph-16 que son denominados de bajo riesgo, pero una de mis preguntas es si se puede presentar a la vez otro tipo de vph más severo o que las verrugas también se presenten por uno más severo, ¿mi doctor me dijo que tenia que realizarme un papanicolau para verificar que no tuviera lesiones en el cuello del útero pero que posibilidades hay de que si tenga dichas lesiones? ¿El vph se cura por completo o siempre voy a ser portadora y contagear a mis parejas? Yo solo he tenido contadas veces relaciones con una sola persona mi "exnovio" pero me he enterado de que el ha tenido relaciones con varias mujeres antes que ami, el de que manera presenta esta enfermedad, si el me la contagio por que no me di cuenta, el no presentaba verrugas visibles, estoy muy preocupada :( y en verdad muchísimas gracias por tu tiempo, tengo 20 años y creo soy muy tonta e irresponsable por no haberme cuidado y ahora no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Tú presentas verrugas y por tanto tienes uno de los tipos de VPH que son los que hacen que broten más eso no significa que no haya otro tipo de VPH que sí pueden estar presentes y como bien te han dicho no sólo exterior sino interiormente lo cual es muy peligroso pues puede condicionar algún tipo de cáncer y por ello el papanicolau para ver si está presente en cuello de útero.
Con lo que refieres de los tipos 11 o 16 pues si no te han hecho pruebas específicas para ello no puedes decir que los tienes y descuidar algún tratamiento... ¿ok?
Con lo de tu ex pareja pues lamentablemente los varones tienden a no hacer las verrugas rápidamente pero sí contagiar y puede que además por la penetración este virus esté en cuello de útero más aún si no has usado protección como es el condón.
El contagiar a tus demás parejas es algo con lo que vas a tener que lidiar siempre ya que un virus siempre va a estar presente en tu cuerpo y el manifestarse a través de verrugas en este caso se va a dar con cada episodio de inmunodepresión por tanto debes cuidar tu salud muy bien para evitar que sigan brotando y cuidar a tus futuras parejas usando preservativo.
El VPH como virus no se elimina del cuerpo pero lo que sí desaparece son las verrugas con terapia y para evitar que vuelvan a brotar... lo que dije anteriormente.
Bueno pues... la recomendación es empezar cuanto antes la terapia, el papanicolau y protección, descuida que la recuperación es rápida y luego vida normal, cuídate, bye
Hola muchas gracias por tu tiempo en verdad, pero me gustaría hacerte una ultima pregunta, lo que pasa es que el doctor me dijo que las verrugas eran por eso y que en efecto el me las podía quemar con cierto medicamento, la verdad no me he hecho la prueba ni nada, pero lo que se me hace sumamente extraño es que las verrugas ya se me están quitando, quedan como dos diminutos granitos pero ya casi no los siento, es posible que sea otra cosa y no precisamente el vph, ¿o si es posible que las verrugas desaparezcan por si solas?
Muchas gracias en verdad, y estoy consiente que de los errores se aprende y las cosas pasan por algo