Urge duda sobre el parche anticonceptivo

Hola buenas noches... Ojala me pueda ayudar y contestar lo antes posible tengo 2 dudas sobre elparche anticonceptivo, la primera es ¿cuándo es mi día de cambio? Si por ejemplo si me bajo el día lunes es mi día de cambio, de ahí el siguiente lunes es mi día 8 (segundo parche) y de ahí el siguiente lunes es el día 15 (tercer parche) y el siguiente lunes que es el día 22 me quito el parche y descanso, mi pregunta es... Si me baja el día jueves tengo que ponerme ese día el parche, o me espero hasta el siguiente lunes que es el día en que me lo puse por primera vez... Ahora mi segunda pregunta es me tocaba el cambio de parche el día martes osea hoy pero me equivoque y pensé que era ayer, así que ayer me lo cambie, pero en realidad me tocaba hoy, ¿ahora qué tengo que hacer...? Hoy me lo cambio por que este día me tocaba, ¿o me lo dejo hasta la próxima semana...? ¿Si tuve relaciones ayer hay problema de quedar embarazada? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tras la semana de descanso debes ponerte un nuevo parche coincidiendo en día con el primer parche, o sea en lunes.
Luego nunca hay problema por cambiar el parche antes, sí lo hay si lo cambias después pues puede perder efectividad.
Este último parche te lo quitas el lunes y te pones el nuevo sin problema.
Cualquier duda aquí me tienes
Muchas gracias por tu respuesta, entonces si mi primer parche lo puse en lunes, ¿la segunda vez que me baje debo ponerlo también en lunes aunque me baje antes?
Lo de ponerlo conincidiendo con la regla sólo es válido para la primera vez. A partir de ahora te bajará la regla en la semana de descanso y pasado 7 días desde que te quitaste el 3er parche te colocas el nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas