Duda menstruación

Te cuento este es mi primer mes con anticonceptivo tuve relaciones este mes la pastilla me la tome el primer día de mi periodo resulta que estuve demasiado asustada ni te imaginas pero me dijeron que si me la tomaba correctamente el primer día del sangrado no tenia riesgo de embarazo pero pese a eso yo no me quede tranquila el lunes pasado me realice un tez de orina salio negativo. ¿Resulta qué hoy me tocaba la pastilla numero 23 alas 11 de la noche es decir la segunda de descanso y empecé a sangrar yo creo que es mi menstruación empezó muy poquito ahora es un poco más pero en comparación cuando no tomaba pastilla es demasiado poco que me dices descarto embarazo y me quedo tranquila? ¿Hoy debería empezar con otra caja o espero mejor?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el sangrado que presentas en tu semana de descanso es la regla, por tanto no estas embarazada. La píldora es efectiva en principio desde el primer día pero se recomienda el uso de otro anticonceptivo durantelos 7 primeros días al empezar a tomarla, pero bueno, si te ha bajado la regla no estas embarazada. Que el sangrado sea escaso y durante poco tiempo es normal tomando anticonceptivos.
Sigue con la toma habitual y no tendrás riesgos, ahora ya no debes usar otro método.
¿Voy a ser super clara resulta que ayer manche mi ropa interior me puse una tolla higenica pero no la manche osea super super poco hoy ya no me corre solo al pasar el papel higiénico sale sangre perdón por ser tan especifica pero eso es normal? Como soy nueva en esto me asusto, resulta que tengo unos malestares me duele un poquito los ovarios
¿Ahora tengo que terminar las 28 pastillas para comenzar con la otra caja? ¿O tengo que empezar con la otra caja el primer día del sangrado?
No te preocupes por ser clara, así es más fácil de entender ;)
No se que tipo de reglas tenias antes pero si es posible que tengas tan poca regla. Al fin y al cabo no es una regla normal sino un sangrado por falta de hormonas al hacer la semana de descanso.
A partir de ahora tienes que empezar la siguiente caja tras completar los siete días de descanso, lo del primer día de menstruación es solo para empezar a usar los anticonceptivos.
Muchas gracias saber que yo tomo anulette cd ( que contiene Levonorgestrel 0.15 mg etinilestradiol 0.03) me la dan en el hospital pero resulta que me dieron otras ahora entonces no se si son las mismas me dieron levonorgestrel(150 mcg) etinilestradiol(30 mcg)
Si se trata de las mismas solo que en las antiguas tenías las hormonas expresadas en miligramos (mg) y las actuales en microgramos (mcg); pero son equivalentes.