¿Puedo estar embarazada y menstruar?

Hola tengo una duda sobre el tema de la menstruación en una mujer embarazada porque yo tengo 2 meses que no uso ningún método anticonceptivo y soy sexualmente activa y tengo aproximadamente 2 semanas que tengo nauseas, vómito, rechazo a los alimentos, y siento como si mis pechos estuvieran inflamados, pero hace unos días tuve mi periodo y mi novio me dice que estoy embarazada pero yo le digo que esta equivocado ya que si se me presento mi menstruación. ¿Cabe la posibilidad de un embarazo o debo de atribuir mis síntomas a alguna otra cosa?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente no se puede estar embarazada y menstruar. Lo que si puede ocurrir es que efectivamente estés embarazada y el sangrado que has tenido hayan sido pérdidas. Estas pérdidas se pueden confundir con la menstruación, pero en realidad no lo son. Lo mejor que puedes hacer es realizar una prueba de embarazo para descartarlo. En caso de que estés embarazada, debes de visitar a tu ginecólogo cuanto antes para que descubra el motivo de las pérdidas.
En cuanto a los síntomas, no necesariamente tienen que ser síntomas de embarazo. Es normal que a lo largo de el ciclo se produzcan una serie de cambios en la anatomía femenina debido a los continuos cambios hormonales que suceden. Si esos síntomas van a más, debes de consultar con tu ginecólogo.
Aquí te dejo un enlace en el que te puedes informar mejor sobre los síntomas de embarazo http://www.proyecto-bebe.es/_estoy_embarazada_sintomas_de_embarazo.htm Mucha suerte.