Antibioticos con anticoceptibos?

Tengo 19 años yebo un año y 5 meses tomando pastillas anticonceptiva (( edelsin 250 gr)) y me han dicho que es malo consumir alcohol porque quita el efecto y con los antibióticos dicen igual, yo he consumido alcohol y no me a pasado nada y también una vez augtmentine 1000gr y no me quedado tanpoko. Pero ara cuestión de una semana me tomado, nolotil y otra vez analgilasa, quiero saber si coorro riesgo de quedarme embararazada, no tengo miedo a nada no por na si no porque tengo pareja formal pero por preguntar tengo la curiosidad, y saber si algún día me salto alguna si me pasa algo informamee, es que mi tía se quedo embarazada tomando anticoceptibas y se tomo un neurofen y mira... Je je un saludo espero su respuesta pronto estoy mal un saludo besos.
1

1 Respuesta

2.751.775 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, también con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C y la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum).
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas