Duda sobre probabilidad de embarazo tras dejar de consumir pastillas anticonceptivas

Buenas tardes,
Desde hace un año tomo pastillas anticonceptivas, pero desde hace 1 mes deje de tomarlas, ya que fui al doctor y la doctora me dijo que ya no me estaban cayendo .. Y que me desentoxicara 2 meses, pero en este mes no me cuide, y quisiera saber que probabilidades hay de que quede embarazada, ya que tuve relaciones entre los días 10 y 17, que se supone que son los días fértiles, eso tengo entendido. ¿Qué tantas probabilidades hay? ¿O tengo que esperar más tiempo para quedar embarazada?
Les agradecería que me contestaran porque estoy muy desesperada. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Podría tomar mucho tiempo para que usted quede embarazada luego de que ha dejado de tomar los anticonceptivos, especialmente si usted nunca ha tenido hijos o si ha tenido problemas, ciclos menstruales poco frecuentes o si no ha tenido menstruaciones por algunos meses antes de comenzar a tomar anticonceptivos. Sin embargo, es posible que usted quede embarazada durante los días en que deja de tomar ciertos anticonceptivos orales.
Puedes quedarte embarazada a partir del mes siguiente, pero se recomienda esperar tres meses como mínimo. Esto es debido a que se ha visto un aumento de frecuencia de embarazos múltiples cuando este ocurre en los tres meses siguientes a tomar anticonceptivos orales. Por otra parte, si se desea embarazarse es conveniente comenzar a tomar ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural.