Secreción en los senos, sin embarazo ni relaciones sexuales

Estoy preocupada y asustada porque desde hace dos días presento una secreción en los senos de un liquido transparente con pequeñas partes blancas. Me sale de la nada, si me aprieto sale también. No estoy embarazada ni tengo relaciones sexuales, por eso no entiendo que es lo que pasa. Quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome si esto es normal o debo visitar al ginecólogo con urgencia.

1 Respuesta

Respuesta
Debes consultar al ginecólogo, de todos modos te pego el siguiente articulo para que te tranquilices.
¿Qué importancia tienen las secreciones por el pezón?
La mama es una glándula secretante durante la lactancia, por ello no es raro que durante la vida pueda presentarse de forma anómala alguna secreción por el pezón. Según si se produce por una o ambas mamas y según si el tipo de secreción es acuosa, lechosa, purulenta o sanguinolenta tendrá distintos significados. Ante la presencia de este signo la paciente debe consultar al ginecólogo.
¿A qué puede deberse la secreción de líquido similar a leche?
La salida de secreción similar a leche acuosa por ambos pezones es la alteración más frecuente y se llama galactorrea. Se debe a un aumento de los niveles de prolactina, que es la hormona que estimula la lactancia y que se produce en la hipófisis, una glándula situada en el cerebro.
Puede favorecer su aparición la ingesta de sedantes o ansiolíticos y la succión del pezón en las relaciones sexuales. Si no se trata puede causar alteraciones del ciclo menstrual que incluyen dificultad para quedarse embarazada o incluso la desaparición de la menstruación hasta que se corrija con el tratamiento.
Habitualmente es un trastorno funcional pero si los niveles de prolactina en sangre son muy elevados hay que descartar un tumor productor de esta hormona
Hola, muchísimas gracias. Ya pedí cita con el médico para que me revise como dijiste
Igual quiero agradecte porque me dejaste mucho más tranquila, creo que respire ja ja. Mil gracias por tu ayuda y por el artículo que pegaste. Cualquier cosa te molesto nuevamente.
Saludos :)