Secreción en los senos! Ayuda!

Mi nombre es ceci tengo 19 años y estoy preocupada. Hace aproximadamente 8 meses estuve tomando pastillas anticonceptivas para tratamiento de un quiste e n mi ovario derecho pero hace apenas un mes deje de tomarlas, porque al parecer el quiste desapareció. Me vino mi regla normal y dos días después de terminar mi regla tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos. Yo siempre he sido irregular y hoy apenas cumplo 10 días de haber terminado de reglar. Siempre he explorado mis senos pero el día de ayer exprimí mi pezón y salio un liquido transparente y luego algo blanco pero al parecer sale por varios conductos del pezón es decir no sale de uno solo me espante mucho y exprimí el otro seno y paso lo mismo. Es muy poca cantidad de liquido que sale, la verdad nunca me había salido esto, no tengo ninguna molestia en los senos, hoy me volví a exprimir y ya salio menos y solo transparente, sera que estoy embarazada pero apenas tengo 10 días de haber tenido relaciones o sera un problema hormonal provocado por las pastillas.

2 respuestas

Respuesta
Ese líquido que te sale de los pechos pueda ser derivado a que tienes la prolactina muy alta en tu sangre. La prolactina es una hormona que se produce cuando una mujer da a luz y tiene leche para dar de mamar a su bebé, pero también está relacionada con los ovarios poliquísticos así que es posible que sea debido al problema que tuviste que la tienes muy alta. El embarazo lo descarto en este punto porque a los 10 días de la relación si estuvieras embarazada es imposible que tan pronto tuvieras leche o siquiera algún síntoma de embarazo.
Lógicamente, has tenido relaciones sin protección y puedes estar embarazada. Te recomiendo que en 4 días aproximadamente te hagas un test de embarazo en orina, así saldrás de dudas.
Si para quitarme de dudas creo que si me are los estudios para estar más tranquila, pues hasta ahora no he tenido ningún síntoma pero se que me debo de checar,,,
Muchas gracias!
Respuesta
En principio eso puede ser debido a tener la prolactina muy alta, lo que no significa que estés embarazada.
Cuídate siempre cuando mantengas relaciones sexuales, y consulta a tu ginecólogo por el tema de los pezones, él con un análisis puede determinar si es cierto esto que te digo.