Duda sobre alteración del periodo menstrual y dolor de barriga al consumir pastillas anticonceptivas

Verá, le explico: tengo 18 años y este es mi tercer mes tomando las pastillas anticonceptivas bemasive. Durante los 2 primeros meses todo ha ido bien, pero este tercer mes estoy notando un poco hinchada y creo que los senos me han crecido un poco..
A veces, si me aprieto en la zona baja de la barriga por la izquierda, siento como si el intestino estuviera un poco hinchado y si hago fuerza al ir al baño o algo a veces me dan pequeños pinchazos.
La verdad estoy muy preocupada. ¿Usted cree que pueda ser un embarazo?
Y otra duda, si llegara mi semana de descanso, y tuviera el sangrado por deprivación, ¿eso quiere decir que no estoy embarazada? ¿O puedo estarlo y sangrar?
Y una última pregunta, cuando sangramos por deprivación, ¿de dónde procede esa sangre? Es decir, ¿qué es lo que sangra?
Espero su respuesta y de verdad muchísimas gracias. Saludos
Respuesta
Bueno la hinchazón y crecimiento de los senos es debido a la combinación de hormonas que tiene bemasive, lo cual es muy normal
no hay posibilidad de que estés embarazada, pero si el dolor en tu bajo vientre aumenta sugeriría que consultes un ginecólogo.
Si tienes el sangrado por deprivación no puedes estar embarazada
La sangre, el tejido y el óvulo sin fertilizar abandonan el útero y atraviesan la vagina para ser eliminados del cuerpo. En esto consiste el período menstrual.
Muchísimas gracias, esperaré con ansia ese sangrado de deprivación de verdad.
Y otra pregunta que tengo, en el embarazo, hay algo de lo que te puedas dar cuenta en la orina que te llame la atención, como espuma en la orina o algo parecido, ¿para saber si estás embarazada?
Mil gracias de nuevo
Una forma de detectar el embarazo en la orina es el test de hcg, ya que en el embarazo Se segrega gonadotrofina coriónica, la cual es detectada en la orina confirmando el embarazo.
Todo lo demás es mito