¿Algún día perderé el miedo al parto y podre tener hijos?

Hola, soy una chica de 31 años no estoy embarazada y pensar en el momento del parto me da pánico supongo que sera normal, ¿dicen qué se despierta el instinto maternal y entran muchas ganas de tener un bebe el mio a veces se despierta pero se vuelve a dormir en alguna ocasión he hablado con mi novio de tener un bebe no ahora pero de que a él le gustaría y a mi en el fondo también porque me encantan los niños pero me da pánico pensar en el parto hasta de pensar en la epidural y que me pinchen en la espalda y que me duela que no sea capaz de soportar algo tan horrible.Tu crees que algún día me dará igual todo esto que te he contado y me lanzaré a tener un bebe? Ahora se que no es el momento porque todavía no vivo con mi novio nos separan 500 kilómetros y con todo esto de la crisis sería un lío supongo que todavía tengo tiempo. Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aliento a que pienses en un embarazo cuando les sea posible y se den las circunstancias, y POR SUPUESTO que lo que ahora te da pánico lo podrás armonizar y llevarlo con más relajación, con las ganas que tienes de ser mamá, verás que cuando llegue el momento pasito a paso irán siendo prioridad cada etapa, recibiendo con alegría la noticia del embarazo, luego te irás ocupando de llevar bien el embarazo cuidándote tu y buscando de estimular a tu bb mientras lo lleves en tu vientre, y llegarás al parto pensando las ganas que tienes de ver a tu bb, ver su carita de poder tenerlo en tus brazos y comértelo a besos y hacerle mimos y ya nacido te ocuparás de pensar la manera de darle la mejor educación. ¿Qué Piensas? ¿Cree qué será así? Pues eso... sin querer pensando en lo más prioritario dejarás de pensar en lo que hoy como no estás en esa situación no puedes asumirlo tal y como es en la realidad además piensa que estadisticamente son más las mujeres que tienen bebes que las que no lo tienen o sea que tan trágico y traumático no es. Solo es que si literalmente te comentan un parto puede ser duro pero hay que escucharlo en todo su contexto. Esto es como cuando se pierde la virginidad algunas mujeres sufren un montón y otras lo pasan sin pena por lo que viene consigo y por la forma en que se enfoca. Y Además por experiencia te digo que lo más bonito del embarazo es EL PARTO... si jejejej aunque no lo creas pero has la prueba de preguntar más en detalle! Cuando el embarazo avanza ya pesa la barriga, los movimientos son incómodos y deseas parir. Luego según mi experiencia lo peor son los dolores PRE parto, que si como en mi ultimo embarazo te tratan como una reina te ponen un suero con un antiespasmódico y alivia un montón el tema de las contracciones. Pero eso tampoco dura tanto! Y luego llega el alivio total que es el maravilloso parto, aunque te parezca fuerte es como cuando tienes un malestar en el estomago y te sientes molesta, hinchada y te duele la barriga y aunque te cueste hacer caca prefieres pasar por esos momentitos de dolor pero te traerá bienestar! Se que es una comparación muy odiosa, porque no hay comparación! Pero es que el parto es precioso teniendo en cuenta que en ese acto tendrás a tu bb para disfrutarlo! Un abrazo
Hola, soy una chica de 31 años no estoy embarazada y pensar en el momento del parto me da pánico supongo que sera normal, ¿dicen qué se despierta el instinto maternal y entran muchas ganas de tener un bebe el mio a veces se despierta pero se vuelve a dormir en alguna ocasión he hablado con mi novio de tener un bebe no ahora pero de que a él le gustaría y a mi en el fondo también porque me encantan los niños pero me da pánico pensar en el parto hasta de pensar en la epidural y que me pinchen en la espalda y que me duela que no sea capaz de soportar algo tan horrible.Tu crees que algún día me dará igual todo esto que te he contado y me lanzaré a tener un bebe? Ahora se que no es el momento porque todavía no vivo con mi novio nos separan 500 kilómetros y con todo esto de la crisis sería un lío supongo que todavía tengo tiempo. Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo
Perdón me quedó algo en el tintero! De todas maneras siempre tendrás la opción de consultar con algún terapeuta para controlar esos miedos en su día pero verás y espero que me cuentes el día que tengas tu bb. QUE NO VAS A NECESITAR TERAPIA NI NADA creo que por tu carisma lo llevarás maravillosamente y depende también de tu anatomía puede que tu parto sea super rapido y que ni notes ninguna sensación de desagrado lo que pasa es que los seres humano por supervivencia tendemos a protegernos de lo que nos produce inseguridad o desconocimiento.
Uf! Muchas gracias por tu respuesta me lo voy a tomar con calma y cuando realmente me apetezca pasar por ese momento lo haré.Yo creo que me obsesiono porque hay muchas chicas que conozco de mi edad que están teniendo bebes y a mi me dicen que ya estoy en la edad buena para tener bebes pero yo creo que tampoco soy tan mayor también conozco chicas que han tenido hijos a los 33 años sin ir más lejos mi prima tuvo mellizos, ¿con 31 tampoco soy tan mayor no? Además los culpli el mes pasado seguro que algún día me apetece y no me importará nada. Muchísimas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas