¿La prolactina alta causa infertilidad? ¿Puedo ocasionar perdida de peso?

En realidad son varias dudas las que tengo.. Así que platicare mi problema
Tengo 20 años y hace como 3 años descubrí que tenia Prolactina alta, tome medicamento (bromocriptina) pero nunca fui constante con el y hasta la fecha sigo con el mismo problema.
Mido 163 y peso 47 kg. Que es muy poco para mi, no siempre fui así, en realidad siempre he sido delgada pero desde casi 2 años atrás empecé a adelgazar mucho, nunca he cambiado mis hábitos alimenticios y la verdad como demasiado. Me hice un perfil tiroideo en el que salí con los valores perfectos.
¿Es verdad que el problema de prolactina causa infertilidad?
¿Qué otros problemas causa la prolactina alta?
¿Qué puede estar ocacionandome mi baja de peso?
¿Mi peso puede tener relación con la prolactina?
Muchas gracias por su tiempo y su atención (:
Espero su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
La prolactina no causa infertilidad, solo baja la posibilidad en algunas ocasiones, pero no causa en si infertilidad ya que es muy diferente el poder embarazarte tomando un tratamiento para controlar la prolactina y otra es que no puedas concebir.
Otros problemas que causa es que no menstruar, producción láctea excesiva, disminusiòn de libido, etc..
Te recomiendo amiga que acudas con una ginecóloga para que determine si no tienes algún otro problema que este causando en si tu perdida de peso, ya que no es muy normal, estas muy delgada para tu estatura.
No exactamente la prolactina tiene que ver con tu bajo peso, por ello te recomiendo que acudas cuanto antes a que te hagan los estudios pertinentes hasta que den con la causa de porque estas perdiendo tanto peso.