Resultados de citología

Hola me he hecho la citología el día viernes y me han dado los resultados y son los siguientesaspecto del cuello congestivo, calidad de la muestra satisfactoria células endocervical zona de transformación presente, microorganismo hongos consistentes con cándida sp, categorización negativa para lesiones intraepitelial, y observaciones me anotaron lo siguiente flujo ambundante amarillento inoloro, irritación vaginal, reacción leucontaine aumentado. A que se refieren con todo esto que me salio en los resultados y que puedo hacer me urge saber te agradezco una pronta respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu citología arrojó un resultado común de infección por hongos de tipo Candida albicans, que se caracteriza por producir un flujo que puede variar de amarillento a blanquecino, con formación de grumos, algunos autores le laman "flujo como leche cortada", debido a la presencia de este flujo y la reacción a nivel vaginal es normal observar la irritación vaginal y un una reacción leucocitaria aumentada como respuesta inmune de tu propio organismo. Para esto, tu medico especialista debe indicarte antimicóticos de tipo fluconazol, clotrimazol, etc. Y la forma de aplicación dependerá de si has tenido o no relaciones sexuales. Acude con tus resultados a tu ginecólogo de confianza para que te indique rápidamente un tratamiento, porque se que infecciones de ese tipo pueden ser muy molestas. Cuidate mucho!