Infección urinaria crónica. ¿Es grave?

Tengo 28 años y tengo infección urinaria crónica, las relaciones sexuales (con pareja estable) o la introducción de objetos en la vagina (vela) es algunas de las causas. ¿Así mismo tome unos medicamentos para la infección y luego ir a urodinamia pero antes de hacérmela volvió y medio y tenfo un flujo cremoso y verde claro sera grave?

1 Respuesta

Respuesta
La infección urinaria asociada la actividad sexual es una enfermedad poco frecuente, pero, claro, posible. El mecanismo de la infección requiere generalmente alguna infección vaginal asociada.
Las infecciones vaginales más frecuentes son las causadas por hongos como la CANDIDA ALBICANS o por gérmenes como la TRICHOMONA VAGINALIS, en algunas ocasiones las alteraciones del pH vaginal perpetúan o hacen más permisible el medio vaginal para su contaminación e infección y puede suceder aún sin actividad sexual y solo relacionada con los cambios hormonales del ciclo menstrual.
Entiendo que el flujo que mencionas es vaginal. Así que de entrada parece un caso más de infección urinaria secundaria o asociada a infección vaginal. El flujo cremoso es compatible con infección por cándida, en tanto que el de color (verde o amarillento) es compatible con infección por trichomona. No es infrecuente que haya una infección mixta.
No lo considero un problema grave, aunque seguramente sí molesto. El tratamiento sería con medicamentos locales como óvulos de nistatina y metronidazol.