Papa nicolau

Me hice un papa nicolas de rutina y en los análisis me salio esto:
Estado del cuello: insatisfactorio. Anticonceptivos : aco otros antecedentes flujo. Características: no se observa clulas endocervicales ni mucus, intensa inflamación células. Parabasales: no se observa. Flora: cándida, bacilos. Cambios celulares: por inflamación, por citolisis, intenso exudado leucositario. Otros elementos celulares:leucocitos, ematies, detritus, no se observa celulasendocervicales. Diagnostico:intensa inflamación. Se sugiere tratar y repetir
quisiera saber que me expliquen un poco que tengo

1 Respuesta

Respuesta
Estado de cuello: este dato lo anota la persona que realiza la citología basándose en lo que ve, aunque en la mayoría de las ocasiones no es válido.
Anticonceptivos: también marcado por médico y solo indica que los tomas.
El resto de datos indican que tienes algo de infección por cándidas, que son hongos (los bacilos aparecen en todas las mujeres) El que tengas cándidas hace que haya una reacción del cuerpo para eliminarlas y aparezcan los leucocitos y detritus. Esto hace que la valoración de la citología pueda ser dificultosa.
Con el tratamiento te eliminaran las cádidas y así te darán un diagnostico correcto