Examen de sangre negativo, antes del retraso

Hola quisiera que me ayudaran, les cuento mi ultima regla fue el 31 de diciembre, generalmente mi ciclo dura entre 27 y 28 días, tuve relaciones los días de feritlidad, que lo noto por que mis pechos me duelen mucho, (en los días 10-12-13-14 de enero), pero mi ansiedad me gano y me hice un test de embarazo el día 23, osea como 5 días antes de mi próximo periodo, y el resultado fue negativo, quisiera saber si me lo hice muy pronto y si existe probabilidad de embarazo aún. Agradecería muchísimo su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad, puesto que la mayoría de esos test basan su resultado en el nivel de hormonas y si se realiza antes de tiempo puede que de un falso negativo al ser el embarazo muy temprano y no generar aún la cantidad de hormona suficiente para ser detectada por el test. Lo mejor es que esperes a repetírtelo una semana después del retraso si es que se llega a dar. Relajate, puesto que los nervios o la ansiedad pueden provocar que se te retrase la menstruación.