Duda sobre retraso del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva de emergencia

Hola mi pregunta es la siguiente tome la píldora de emergencia dos veces en un mismo mes. La primera fue los primeros días de diciembre si mal no recuerdo el 7 y el día 15 me vino un sangrado de unos 3 o 4 días y la segunda vez fue el día 20 y el 24 me bajo un sangrado también de unos 4 o 5. Y en Nov fue el día 14 mi periodo. Primero ahora no se para que fecha esperar mi menstruación, y de ultimo hace como unos 8 días no tuvimos relaciones pero si hubo penetración pero el estaba completamente seco (fueron segundos). Solía usar la inyección pero la suspendí hace unos meses a modo de dejar descansar mi cuerpo. Estoy muy preocupada y tengo miedo de hacerme la prueba y que me de positivo. Respondanme porfavor estoy angustiadisima =(

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que con la alta cantidad de hormonas que has ingerido en un periodo corto de tiempo se te haya desajustado el ciclo.
Pero aún existe la pequeña posibilidad de que estés embarazada... ¿Cómo se te ocurre hacerlo sin nada? Por mucho que tu digas que estaba seco y que fueron segundos, cuando el pene entra en erección suelta un líquido para limpiar el conducto que contiene espermatozoides.
Solo me queda desearte suerte y recomendarte que no te tomes las píldoras como caramelos, porque realmente son nocivas para el organismo. Mentalízate de que o tomas un anticonceptivo a base de hormonas reguladas, como la píldora diaria o ten a mano una cajita de durex, que esos protegen de todo y evitan disgustos como este.
¿Todavía puede ser normal el retraso? ¿Y otra pregunta mi periodo tendría que haber llegado a mediados de mes o en la fecha del ultimo sangrado?
Gracias desde ya
En casos normales, es decir, en los que solo se ha ingerido una pastilla, el periodo suele venir en la fecha esperada(Es decir, partiendo de tu ultima menstruación), aunque es normal que se retrase o se adelante unos días. Si llevas un retraso mayor de una semana lo mejor es que le consultes a tu médico