Ayudas sobre duda en yazmin

Hola mi duda es la siguiente: es el segundo mes que tomo las pastillas yazmin, el primer mes, siempre me cuide con condón, la doctora me dijo que ya el segundo mes podía dejar de usar el condón con mi pareja. El día tres de la 2da caja, me tome la pastilla 2 y 3, porque se me había olvidado la segunda pastilla (ya habían pasado más de 24 horas); el caso es que tuve relaciones ayer y correspondía al día 9 de la tableta (el día 12 de mi ciclo) de pastillas y me la tome 1 hora después, ¿qué probabilidad existe de quede embarazada? No me cuide con condón.

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades son mínimas, pero existen.
Cuando se tiene un olvido y han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Hazte un test si no tienes sangrado en el periodo de descanso.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.