¿Cuánto tiempo tengo de embarazo?

Hola:
Tengo una gran duda y es que el 31 de diciembre tuve relaciones con mi novio y el 01 de enero me tome la pastilla del día después, según mis cálculos pasaron 33 horas después del coito.
Pero la duda radica en que volvimos a estar los días del 07 al 09 de enero y no tome ninguna pastilla y en estos momentos estoy embarazada... ¿quiero saber cuanto tiempo exacto tengo de embarazo para aclarar si la pastilla no tuvo efecto? O quede embarazada en los días que no me cuide y no tome la pastilla, la ultima fecha de periodo fue entre el 15 al 20 de diciembre, no recuerdo exactamente que día me llego.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, espero serte de ayuda.
Mira la pastilla del día siguiente por lo general no falla, y te protege de la relación que tuviste antes de realizar la toma, osea que te protegió para la relación que mantuviste el día 31 de diciembre, funcionan con su 97% de su efectividad si las tomas en las 72 horas posteriores, entre más rapido sea la toma mejor sin embargo te garantizan en las 72 horas. Ya que después si puede haber posibilidad de que el ovulo fecundado si es que llego a estarlo llegue a implantarse en la matriz y hay si la pastilla ya no puede hacer nada. Como realizaste al parecer correctamente la toma y dentro del tiempo limite, no creo que tu bebe sea producto de esa fecha.
Como la pastilla no deja un efecto protector ni mucho menos, no puede protegerte de relaciones posteriores, aun y con un día después de la toma, por eso en tu caso se obtuvo un embarazo, ya que los días posteriores que tuviste relaciones ya no te protegiste con algún preservativo ni nada parecido, y como te comente la pastilla del día después no tiene un efecto parecido a los anticonceptivos de meses, por lo cual estabas totalmente desprotegida.
Así que tu embarazo puede ser o del día 7 o del 9, por la proximidad de las fechas es difícil deducir cual seria la indicada sin embargo solo puede ser de esas dos, ya que es muy muy difícil y raro el caso en el que la pastilla del día siguiente falla, lo cual si puede ocurrir más como te dije no es muy común.
Te deseo mucha suerte con tu bebe, y felicidades.
Para cualquier duda, comentario o aclaración estoy a tus ordenes.
Una pregunta, ¿piensas seguir adelante con el embarazo?
Te dejo mi correo para cualquier cosa. [email protected]
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta me aclaras la duda que tenia... y claro voy a seguir con mi embarazo aunque no fue planeado es bienvenido y estoy muy feliz...
Hasta Luego, gracias