A mi novia le han diagnosticado ovarios poliquísticos. Tiene varias primas con lo mismo.

Mi novia es diagnosticada con ovarios poliquísticos,
tiene varias primas con el mismo problema, ¿sera sindromico?
Ademas, ¿este problema puede ocasionar infertilidad o esterilidad
o alguna complicación severa?
¿He estado leyendo y dice que genera propensión para diabetes tipo 2
alguna manera de tratarla?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, he estado absorta en las vacaciones y el regreso al trabajo que no he tenido tiempo de checar la página.
Mira el síndrome de ovarios poliquísticos, si puede ser hereditario, sin embargo se ha visto que también influye el estilo de vida de la persona para que se desarrolle. Como ya sabes los ovarios son los responsables de los folículos y los óvulos por lo tanto tienen un papel muy importante en la fertilidad, sin embargo una mujer con SOP puede o no tener problemas de infertilidad, hay varios medicamentos muy seguros que pueden ayudarlos en caso de que tu novia tenga este problema. Respecto a la propensión a diabetes tipo 2, si es verdad, pero eso se puede controlar, llevando una dieta saludable, no tiene que ser rigurosa, solo que sea balanceada y baja en azucares (incluye pan, tortilla y carbohidratos ), te recomiendo que asistan con un endocrinólogo, el seguramente les hará estudios de laboratorio, como niveles de insulina y glucosa, para ver si ya hay algún síndrome de resistencia a la insulina que es una especie de prediabetes, que en caso de que existiera aun se esta a tiempo de prevenir la diabetes, siguiendo dieta y con medicamentos. El SOP es un desbalance hormonal, en la linea normal entre el cerebro y los ovarios, el útero es perfectamente normal por lo que la infertilidad no debe de ser un problema.