Tratamiento con anticonceptivos para sop

En primer lugar, por hacer esta labor altruistamente y resolver las dudas de tanta gente en concreto las mías.
Bueno hace un año comencé con hirsutismo, pero no me preocupé en un primer momento porque realmente no me dí ni cuenta. Aunque poco a poco se ha ido agravando. Hace dos meses me hicieron unos análisis donde salió alterada la prolactina y la testosterona. En la visita al ginecólogo me hicieron una eco, y me detectaron SOP, y que esa era la causa del hirsutismo. El tratamiento, bueno el más común anticonceptivos, en mi caso yaz. Ya he terminado mi primera caja y mañana empiezo con la segunda.
Bien quisiera saber cuando empiezan a verse los efectos, si es verdad que desaparece el hirsutismo. Ya sé que la enfermedad no se cura, y que tendré que vivir toda la vida con ella, y que si dejo las pastillas el problema seguirá.
Pero quiero saber si con los anticonceptivos, el problema desaparece aunque sea temporalmente mientras se usan las pastillas, si ese vello excesivo desaparece, o como ya ha aparecido tendré que tenerlo para siempre, o si por el contrario irá disminuyendo poco a poco, y si disminuye cuando empiezan a verse los efectos. Últimamente veo que tengo vello, lo que puede ser normal, pero más oscuro ( puede ser porque es invierno y yo soy muy blanca). No se necesito que este problema desaparezca, a mi no me importa vivir toda la vida tomando pastillas, ya que no tengo muchas intenciones de tener hijos, lo que no quiero es tener estos horribles pelos eternamente, ya que del laser no me fio mucho y no me apetece mucho hacerlo en la cara porque me han dicho que puede salir más.
Si hacen algún efecto las pastillas a partir de que mes empezaré a ver que desaparece el vello, porque si el acné se cura, ¿esto también debería curarse no? ¿Se va a ir agravando con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes con las pastillas el vello desaparecerá poco a poco, ¿al rededor de los 3 meses empezaras a ver los efectos mínimos pero se verán oK?... todo volverá a ala normalidad si sigues el tratamiento, y dejame decirte que conozco mujeres con SOp que si logran concebir, así que si cambias de opinión podrías experimentar lo maravilloso que e stener un hijo, ¿o por lo menos intentarlo no?... bueno por ahora no t epreocupes el vello dejara de ser una pesadilla
Muchísimas gracias has conseguido que deje de llorar y vuelva sonreír y lo de los hijos me lo planteare aun soy joven ^^ tengo 19 años, y es difícil que alguien lo entienda cuando ellos no lo sufren.
Gracias por tu labor gratuita dentro de dos meses espero que empiece a notarse. muchasssssssssssssss graciassssssssssssss