¿Puedo quedarme embarazada?

Soy una chica de 25 años que me gustaría saber si puedo tener niñosyo siempre e sido irregular y los médicos me mandaron las pastillas anticonceptivas yasmin y me las tome durante 4 años. Luego me fui a vivir fuera y estuve meses sin tomarlas ni tuve relación con una pareja mía y no me quede, y ahora con mi actual pareja no me tomo nada y ni uso precauciones y no me quedo. Mi pregunta es ¿por ser irregular no puedo tener hijos? ¿O las pastillas me han echo estéril? Necesito una respuesta me dijeron que si no tienes la regla eres estéril ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, las pastillas JAMÁS producen esterilidad, de hecho cuando djas de tomarlas vuelves a ser fértil.
Debería ver cual es la causa de tu irregularidad, si es que tienes ovarios poliquístico, alguna alteración hormona, etc.. pues eso solo puedo saberlo el ginecólogo a través de exámenes pertinentes. La irregularidad no es sinónimo de infertilidad, no obstante es menester saber que te causa tu irregularidad para poder tratarla de forma adecuada.
Es muy típico que el ginecólogo de pastillas para regularte, pero es importante saber la causa y tratarla.
Suerte
Elena
Gracias por la respuesta a mi me hicieron pruebas y tengo más hormonas masculinas que femeninas de echo me sale mucho vello por eso no se sipodre tener niños ¿teniendo más hormonas masculinas que femeninas se puede tener niños? Espero repuesta y muy amable
La testosterona en la mujer se sintetiza en los ovarios y en menos cantidad en la corteza suprarrenal, mediante la hormona luteinizante segregada por la hipófisis, seguramente tienes un aumento hormonal de esta ultima en comparación a la foliculoestimulante, que es la encargada de la maduración de ovulo. Esto puede deberse tu irregularidad, pues al segregar pocas cantidades de hormona foliculoestimulante (FSH), el ovulo no madura, por lo que no se produciría una ovulación todos los meses. (Esto es una deducción a priori ya que no tengo tus exámenes). Al tomar pastillas anticonceptivas, lo que se hace es actuar a nivel de hipófisis supermiendo la secretación de FSH, y de esa forma evitar tu ovulación.
Lo que debes hacer es volver a hacerte un chequeo medico y medir nuevamente tus niveles hormonales, para chequear el efecto que tuvieron los anticonceptivos en ti (que no creo que haya sido mucho el cambio el cambio hormonal) pero es bueno hacérselo y recuerda que no producen esterilidad.
El que tengas mayor cantidad de testosterona no impide el embarazo, es si, te costará mucho más que una mujer hormonalmente normal, pues tu no ovulas todos los meses debido a tu alteración, y si tienes en cuenta que a ellas les cuesta al rededor de un año como promedio embarazarse, a ti te costará el doble e incluso puede que tengas que inyectarte para provocarte ovulaciones no espontaneas y así acelerar el proceso.
Mucha Suerte.
Y acude a tu ginecolo, que es el único que podrá guiarte y darte una solución a tu problema.
Elena